El Chicago River Swim, presentado por la ciudad de Chicago y el alcalde Brandon Johnson, volverá para su segundo evento anual el domingo 20 de septiembre de 2026, trayendo a los nadadores de vuelta al corazón del centro de Chicago para otro momento cívico histórico.
La primera edición de la Natación en 2025 marcó un hito histórico al ser la primera natación organizada en aguas abiertas en el río Chicago en 98 años, demostrando que el río puede soportar de forma segura el uso recreativo a gran escala mientras sirve como plataforma para la gestión ambiental, la salud pública y la filantropía. El evento es el resultado de más de una década de perseverancia liderada por el fundador Doug McConnell, trabajando en colaboración con líderes municipales, científicos y organizaciones medioambientales para hacer posible el regreso de la natación al río.
«El Chicago River Swim refleja el compromiso de mi administración con la restauración y activación del río como un activo público seguro y accesible», dijo el alcalde Brandon Johnson. «Este evento celebra décadas de progreso medioambiental y demuestra lo que es posible cuando la ciudad colabora con líderes comunitarios para ampliar las oportunidades y promover salud pública, y reunir a los habitantes de Chicago en torno a nuestras vías fluviales compartidas».
Los beneficios de la Chicago River Swim 2026 apoyarán la investigación sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), así como programas de seguridad y educación en natación para jóvenes en comunidades desfavorecidas.
Las inscripciones para el Chicago River Swim 2026 abrirán el 31 de marzo y cerrarán en abril.







