El Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, recibió la estafeta de parte de su homólogo guerrerense, Salvador Ortega Ramírez, para presentar a Guadalajara como próxima sede del Tianguis Turístico de México.
Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo Federal, testigo de la simbólica ceremonia, auguró éxito para la edición 2016 del principal evento turístico de México, destacando la infraestructura y conectividad de Guadalajara.
EL ESTADO DE JALISCO EN ACAPULCO 2015
Productos representativos de Jalisco como tequila, tortas ahogadas, artesanías de Tonalá y dulces típicos de Sayula y Ciudad Guzmán, se ofrecieron en el stand en donde se hicieron negociaciones y brindaron información a tour operadores, agentes de viajes y publicaciones especializadas en turismo.
Por primera vez y con el auspicio de Tequila Cuervo, fue montado un stand alterno en donde participaron la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, el Restaurante Santo Coyote, la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, Expo Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.
31 MIL CITAS DE NEGOCIOS Y DOS MIL 500 EXPOSITORES EN ACAPULCO
La Secretaria de Turismo Federal dio a conocer que acudieron 690 empresas compradoras de diferentes partes del mundo, de las cuales 266 fueron nacionales y 424 internacionales; por primera vez asistieron países de Medio Oriente y África.
EVENTOS DE CALIDAD
Durante los días en que se realizó el tianguis, se dieron 43 seminarios, 12 conferencias de prensa y como novedad, un Tianguis Virtual con la colaboración de la red de Embajadas, los Consulados de México y las oficinas en el exterior de ProMéxico.
Otra novedad fueron los niños anfitriones de Acapulco, quienes promovieron la cultura y los atractivos de este puerto.







