DOS MIL AÑOS DE HISTORIA QUE MERECE LA PENA DESCUBRIR
Sus paisajes, tanto en la costa como en la montaña, con un territorio expuesto a toda la variedad de climas mediterráneos, ofrece unas magníficas panorámicas que disfrutará recorriendo. En definitiva, es un destino que combina encantadores paisajes con las riquezas de una cultura heterogénea.
Marruecos cuenta con un buen número de ciudades de gran interés turístico. Las medinas de las ciudades imperiales de Fez, Marrakech, Rabat y Meknes son ejemplos vivos de cómo era la vida medieval en esta parte del mundo.
Casablanca es la capital económica del país y tiene algunas de las mezquitas más grandes del planeta. Los hermosos edificios de la ciudad, que combinan el diseño colonial francés y el estilo tradicional marroquíen el centro de la ciudad, hacen de la ciudad un lugar digno de visitar.
Otra cosa que no debe dejar de hacer en Marruecos es disfrutar de su exquisita gastronomía.
La comida marroquí ha sabido adueñarse de lo mejor de la cocina africana, árabe y mediterránea. El té está presente en muchos de los momentos de la vida en Marruecos y, aunque pueda parecer extraño, también se utiliza para combatir el calor. Las normas de buena educación obligan a tomar un mínimo dos tazas para complacer a los anfitriones.
Ouarzazate, en Marruecos, es también conocida como “La puerta del desierto de Marruecos”. Se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza y diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat. Esta ciudad es un gran atractivo para los principales productores y directores de cine, incluidos los de Hollywood. Tiene varios estudios de cine, donde se han rodado muchos largometrajes, algunos de ellos ganadores del óscar.
El desierto del Sáhara, es uno de los lugares más inhóspitos del planeta, pero al mismo tiempo una de las maravillas del mundo: este desierto, la mayor superficie de arena de la Tierra, alberga algunos de los paisajes y lugares más fascinantes y es una visita imprescindible para viajeros.
Situada entre las estribaciones finales del valle, entre vergeles y el desierto de dunas, a 80 km de la capital regional de Errachidia, se encuentra Erfoud. Esta ciudad es conocida por sus fósiles y por sus magníficas vistas, en este lugar se rodaron diversas escenas de la película de la momia. Erfoud cuenta con una fábrica de mármol negro situadas a unos 15 km al sureste. El mármol que se extrae aquí es negro repleto de fósiles. También es conocida por sus dátiles, que están en todas partes y hay más de 100 variedades.
Estambul, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa. Estambul posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes. Poder ver de cerca monumentos como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Gálata, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro, el Museo Arqueológico o disfrutar de los famosos baños turcos, comprar en el Gran Bazar o realizar un mágico crucero por el Bósforo son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.
CONSULTA A TU AGENTE DE VIAJES Y ARMA TU MEJOR VIAJE CON: