Una delegación del estado de Colorado en compañía de Ad Nova, sus representantes en México, visitaron las ciudades más importantes de nuestro país para promover este importante destino de los Estados Unidos y capacitar acerca de la variedad de experiencias que se pueden disfrutar.
COLORADO, USA EN GUADALAJARA: MUCHO MÁS QUE ESQUIAR
Por Mónica Treviño
AD Nova, Comunicación Estratégica convocó hace unos días en el hotel Hilton Midtown a los medios de comunicación especializados en turismo para compartirles las novedades del estado de Colorado.
Andrea Blankenship, Directora de Turismo Internacional (Colorado Tourism Office), Ashlyn Foley, Gerente de Servicio Aéreo del aeropuerto de Denver y Sara Stookey, Gerente de Relaciones Públicas de Snowmass Tourism, formaron parte de la caravana que viajó durante una semana promocionando en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, las nuevas opciones para vacacionar en el estado de Colorado y brindando seminarios de capacitación, para así también preparar a los profesionales de turismo.
Colorado es un destino para vacacionar no solo en el invierno. También hay gran cantidad de actividades y atractivos para disfrutar las cuatro estaciones del año. La primavera y el verano son estaciones llenas de color, rebosantes de flores silvestres y exuberantes paisajes verdes. El otoño vibra con colores intensos como el rojo, amarillo, naranja, y el invierno se cubre de nieve esponjosa y suave, ideal para esquiar, patinar y caminar con raquetas.
Colorado es un destino turístico ideal para aquellos que gustan también de los festivales de música al aire libre, los buenos vinos, la gastronomía, las compras, los museos, el hicking, el ciclismo de montaña, senderismo, escalada en roca, aventuras urbanas, golf y campamentos.
En Denver no hay que dejar de visitar el Parque de las rocas rojas y anfiteatro, la Ruta de la cerveza, las aventuras al aire libre, el Rockmount Ranch Wear y la Plaza Larimer con su Union Station.
Los expertos aconsejan empezar el tour en Denver y de ahí desplazarse a las distintas ciudades y pueblos como Snowmass, Aspen, Colorado Springs, Fort Collins, Boulder, Loveland, Durango, Silverton, Pagosa Springs, Montrose, Telluride, Ouray, Gunnison y Crested Butte, Vail, Breckenridge, Leadville, Glenwood Springs y Meeker; cada una de ellas
con su encanto y atracciones.
COLORADO EN NÚMEROS
41 parques estatales
8 monumentos nacionales
30 manantiales de aguas termales
960 especies silvestres
28 centros y áreas de esquí
58 montañas de más de 4,200 metros
8 ferrocarriles históricos
26 rutas escénicas
45 destilerías
RALLY COLORADO EN CDMX: LA NUEVA FORMA DE DISFRUTAR LA PRIMAVERA Y EL VERANO
Por Andrés Castilleja
El estado de Colorado, en Estados Unidos, es el número 8 en cuanto a tamaño se refiere, y el número 22 en cuanto a población, de los 50 estados de dicho país; sin embargo es el número uno en cuanto a mayor altitud. Es por esto que la oferta turística de este lugar está ligada en gran parte a los deportes de invierno y aventura.
Pero en este sentido, Colorado enfrenta un reto importante: desde que el dólar estadounidense subió de precio frente al peso mexicano, los destinos invernales de Canadá, e incluso otros países, se han vuelto cada vez más atractivos para los visitantes mexicanos. ¿La respuesta de Colorado a esto? Reinventar el turismo en las montañas perfeccionando cada experiencia, y acercándose a la industria turística en nuestro país para asegurarse que este mercado tenga claro por qué son líderes en el turismo de aventura.
Precisamente con esta intención, el pasado 23 de enero, la Oficina de Turismo de Colorado ofreció un divertido rally ante medios y agentes en la Ciudad de México, donde premiaron con viajes dobles a los ganadores de esta dinámica para conocer la oferta del estado para este 2020. Es claro que la apuesta de Colorado es una combinación de naturaleza, arte, tradición y modernidad, aprovechando al máximo las cualidades que han hecho de este destino un clásico para el mercado mexicano.
En el evento, Andrea Blankenship, titular de la Oficina de Turismo de Colorado, aclaró que, aunque son el hogar de 3 de los 7 centros de esquí en todo el mundo preferidos por los mexicanos, Colorado es mucho más que diversión en nieve. Y lo demostró junto con el panel de delegados de las principales localidades turísticas del estado, quienes respaldaron el punto con información acerca de los destinos que representan.
Por ejemplo, Jenna Vanoort, Gerente de Turismo de Visit Denver, ciudad capital del estado, destacó la posibilidad de disfrutar partidos de 7 equipos deportivos nacionales en estadios de última generación, así como de visitar al menos 5 museos, 150 cervecerías artesanales y lugares emblemáticos como el famoso anfiteatro de Red Rocks, que combina la belleza de las Montañas Rocosas con lo mejor de la música estadounidense y el mundo.
Su aeropuerto internacional también es ejemplo de la grandeza de Denver, siendo uno de los de mayor tráfico aéreo en el mundo debido a su ubicación céntrica y su logística ejemplar.
También estuvieron presentes los representantes de Telluride, Aspen y Snowmass Village, quienes hablaron de las novedades de su oferta turística adornados por el toque artístico de Demencia Beivide, artista queretana que vistió el evento con obras que reflejan la belleza de Colorado. Una noche al más puro estilo coloradeño… relajada, artística y divertida.






