El pasado mes de abril, NYC & Company— la organización oficial de marketing de destino — se reunió con el alcalde de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y su representante de la Secretaría de Turismo de la ciudad, para firmar y renovar el acuerdo de promoción que impulsa el turismo entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York. El Presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon y el Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, firmaron este documento en presencia del Dr. Mancera como testigo de honor. La alianza tendrá una duración de un año, e incluye la colaboración entre las dos organizaciones de marketing de destino, compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes en ambas ciudades.
“Hoy estamos muy orgullosos de renovar nuestro acuerdo de promoción turística con la Ciudad de México, una de las ciudades más increíbles del mundo. La Ciudad de Nueva York y la Ciudad de México tienen mucho en común y es importante hoy más que nunca reforzar nuestro compromiso y hacer todo lo posible por darle la bienvenida al mundo a estos dos extraordinarios destinos”, dijo Fred Dixon.
“La renovación del acuerdo de promoción turística firmado por primera vez en el 2013, llevará esta relación bilateral al siguiente nivel, fomentando los viajes en ambos sentidos y continuando el intercambio de las mejores prácticas, pero lo más importante, fortalecerá la relación entre las dos ciudades más importantes de América del norte”, aseguró por su parte Armando López Cárdenas.
El acuerdo de promoción turística también incluye un intercambio de activos de marketing y publicidad que se pondrán en marcha a finales de este año. En la Ciudad de México, los promocionales de la Ciudad de Nueva York aparecerán en canales multimedia, mientras que la Ciudad de México se presentará en kioscos LinkNYC y parabuses de la ‘Gran Manzana’. Ambas organizaciones también colaborarán en varias formas para incrementar los viajes a través de ofertas e incentivos proporcionados por proveedores de viajes entre estas ciudades.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajará con su aerolínea asociada, Aeroméxico, para ofrecer promociones a visitantes de la Ciudad de Nueva York a la Ciudad de México. Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico también estuvo presente en la ceremonia de la firma.
En 2016, la Ciudad de Nueva York dio la bienvenida a más de 449,000 visitantes de México, siendo el 9no. mercado más importante de viajeros internacionales. Mientras que en 2015 la Ciudad de México registró un ingreso de 669,000 pasajeros procedentes de Nueva York, lo que representa un incremento del 120.5 % con respecto al año anterior.