Cross Border Xpress (CBX) es un puente que conecta al Aeropuerto de Tijuana con San Diego, California. CBX ofrece un cruce rápido, cómodo, eficiente y exclusivo para pasajeros del aeropuerto quienes, para cruzar a Estados Unidos, deben presentar pasaporte y visa vigentes, pase de abordar, boleto de CBX en mano y certificado de vacunación completo de COVID-19.
Más de 15 millones de usuarios en siete años son testigos de que cruzar por CBX es la mejor manera de viajar al sur de California y hoy te decimos por qué:
1. Un viaje internacional a precio de vuelo nacional
Una de las enormes ventajas de viajar a Estados Unidos vía CBX es que puedes ahorrar hasta un 40% en tu tarifa aérea en comparación de un vuelo internacional a San Diego o Los Ángeles.
2. Diversos canales de compra
Es recomendable comprar el boleto de CBX previamente para ahorrar tiempo y eficientizar el viaje. La compra se puede hacer directamente en el sitio web o app, o a través de Aeroméxico, Viva Aerobus o Volaris utilizando TJX como el origen o destino, así la tarifa de vuelo incluye el boleto de CBX. Los boletos también se pueden adquirir directamente en las instalaciones del aeropuerto o la terminal en San Diego.
3. Conectividad al destino final
¡En la terminal de San Diego hay varias opciones de transporte para iniciar una aventura por California!, como Uber, Lyft, taxis, renta de autos y shuttle a diversos destinos del sur de California, entre ellos Los Ángeles y Riverside. También hay estacionamiento de corto y largo plazo para quienes viajan de California a México.
4. La oferta del sur de California es increíble
Llegar a San Diego o Los Ángeles a través de CBX es rápido, cómodo y seguro para todos aquellos que viajan a visitar a familiares o amigos, o para quienes quieren ir de compras a los mejores centros comerciales o disfrutar su variada oferta de atracciones, museos y parques temáticos como Disney, Legoland, Universal Studios, etc.
5. Mejoras continuas en el servicio de cruce
La misión de CBX es proporcionar una excelente y placentera experiencia para todos los viajeros. La expansión del Aeropuerto Internacional de Tijuana y las recientes renovaciones de CBX ofrecen un procesamiento de pasajeros más rápido y sencillo, menores tiempos de cruce en ambos sentidos y mayor capacidad de estacionamiento y de servicios.
El tiempo estimado de cruce del mes de enero fue de 19 minutos de Tijuana a San Diego, y de 30 minutos de San Diego a las salas de última espera de Tijuana.
6. Sentido de responsabilidad social
CBX realiza campañas de recaudación a lo largo del año para apoyar a diferentes organizaciones sin fines de lucro en México y Estados Unidos, bajo la marca Hand In Hand. Uno de los proyectos más significativos son los módulos de vacunación, en colaboración con Champions For Health, y de exámenes rápidos de COVID-19, en colaboración con Ventanilla de Salud. Usuarios de CBX pueden hacerse la prueba o vacunarse sin costo alguno y sin necesidad de comprobar nacionalidad o residencia. Las vacunas están disponibles para menores de 6 meses en adelante, jóvenes y adultos.
Para más información de los requisitos, precios de boletos y servicios adicionales visita www.crossborderxpress.com.