Por Mónica Treviño
El cielo tiene el poder de guiar barcos e inspirar sueños. Eso es lo que proclama Princess Cruises en su más reciente campaña, y precisamente fue lo que mostró a más de 20 agencias de viajes de Guadalajara, Tepic y Puerto Vallarta que fueron invitadas a conocer el barco Royal Princess de Princess Cruises, durante su paso por Puerto Vallarta.
Vanessa Hernández, encargada de reservaciones y ventas de la oficina de Guadalajara fue la responsable de acompañar al grupo desde la capital tapatía por tierra. La pernocta fue en el hotel Flamingos de la Marina y de ahí, se trasladaron a los muelles donde atracaba el barco. Alrededor de las 10 de la mañana llegó el grupo y le tocó presenciar el desembarco de todos los pasajeros, para luego abordar la embarcación y recorrerla de pies a cabeza.
Este es un barco zarpó por primera vez en junio del 2013 y fue construido por Fincantieri, Monfalcone, Italia. Tiene 330 metros de largo, dos anclas, dos propelas y una capacidad para 3 mil 560 pasajeros. Cuenta con una tripulación de 1345 personas y con 1780 cabinas (36 suites, 306 mini suites, 360 Deluxe con balcón, 732 con balcón estándar y 342 cabinas interiores), alcanzando una velocidad de hasta 23 nudos.
El recorrido que realiza este crucero inicia en Los Ángeles, California, luego se dirige a cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta y después regresa a Los Ángeles. Es un trayecto de 7 días con clima soleado, tradiciones y sabores mexicanos, mariachi, margaritas y pintorescos paisajes. También es toda una aventura culinaria, pues el barco cuenta con varios restaurantes, entre ellos, el Horizon, que ofrece buffet internacional, y el restaurante Sabatini´s, que es donde este grupo tuvo la fortuna de almorzar. Se trata de un restaurante Italiano, a la carta y que coordina el chef Antonio Barbaratto.
La embarcación cuenta con un hermoso teatro, en el que se presentan diferentes shows cada noche. También una galería de arte, centro comercial y un área VIP que se llama El Santuario, que tiene jacuzzi, alberca, asoleaderos y vistas espectaculares.
En la cubierta principal se observa una pantalla gigante donde todo el tiempo se transmiten películas, video, música y conciertos para todos los pasajeros. Es un edificio flotante sin duda alguna, con rincones para descansar, leer y ver el océano.
Las tarifas para este tipo de recorridos oscilan entre los $749 y los $999 dólares, dependiendo si desean cabina interior o exterior con balcón. Las siguientes salidas del 2019 son el 26 de octubre, 2, 16 y 23 de diciembre, así como 14 y 21 de diciembre. También hay una salida el 28 de diciembre para que puedan festejar y recibir a bordo el año nuevo 2020.
Operadora de viajes 365 es a quien debes acercarte para contratar esta inolvidable travesía; es una empresa mayorista, comprometida con sus agentes de viajes para brindarles el mejor servicio, ofreciendo comisiones competitivas en el mercado y servicio personalizado; OPERADORA 365 es líder en su ramo y ofrece productos y servicios de viajes a nivel global, a través de un equipo de gente joven y profesional que cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria turística.