*Turismo de alto nivel, exquisita gastronomía y escenarios naturales
Por Mónica Treviño
Mega Travel y su receptor, Viajes Pacífico se reunieron en días pasados en el Love it Signature Hotel con los principales agentes de viajes de Guadalajara, para desayunar y compartir el seminario titulado «Vive la magia de Perú» en el que Adriana Vázquez, Milly Matos y Vanessa Pintado demostraron a los asistentes que Perú es mucho más que Lima, Cusco y Machu Picchu.
Machu Picchu del Norte y el Amazonas son dos excelentes opciones durante tu visita al país andino, y desde la capital se pueden armar varios recorridos como el de Lima a Pisco que son 3 horas y media de viaje por carretera. Pisco es una ciudad del centro-sur del Perú, capital de la Provincia de Pisco (Departamento de Ica), situada 230 km al sudeste de Lima a orillas del mar Peruano, al sur de la desembocadura del río Pisco. También recomiendan conocer un poco sobre la cultura Nasca y las dunas más altas del mundo para pasear en Boogie o practicar sandboard.
Y si ya estamos por estos rumbos, podemos desviarnos un poco hacia Paracas que está a 285 km al sur de Lima. Una reserva nacional con inagotable flora y fauna. Aquí se recomienda tomar el tour de Islas Ballestas donde pueden verse lobos marinos y pingüinos.
A partir del 2004, se instauró la ruta del pisco por las principales regiones productoras de Perú, así que no debemos dejar de conocer sobre su elaboración, además probar y sentir la experiencia de un buen pisco peruano. La mayoría de tours integran la degustación y el paseo por los viñedos… “Pisco experience” es el recorrido recomendado, que nos lleva a conocer Bodega Tacama y El Catador.
Perú Rail es otra de las experiencias recomendadas: Titaca Train que recorre el Valle sagrado de los Incas (Ruta Puno-Cusco) a bordo de un tren de lujo.
Y si eres amante de las descargas de adrenalina, nos recomendaron el “Skylodge” que es un hotel de cuatro habitaciones construidas de aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia, y que cuelgan de una montaña a una altura de 400 metros. Cada suite tiene una dimensión de 7.5 metros de largo x 2.60 metros de alto y ancho. La iluminación es ecológica y en el interior cuenta con cuatro camas, un comedor y un baño privado. Se puede llegar por la clásica Vía Ferrata (escalando) o por Zipline en Tirolesa.
Por último nos enamoraron de la Montaña Vinicuca (5200 metros de altura) y su paisaje impresionante. Tienen tours con transportación, guía, arrieros, caballos y box lunch, y la recomiendan de marzo a noviembre.