Por Jorge Luis Guerrero Pólit
San Antonio, uno de los destinos favoritos de los mexicanos siempre novedoso y con diversas actividades. Sin duda alguna, este destino denominado “Ciudad creativa de la gastronomía” dejará una experiencia inolvidable en sus visitantes con los diversos atractivos turísticos que tiene para ofrecer.
Uno de los imperdibles de la ciudad es el paseo por el Río. Una de las mejores experiencias del destino es este recorrido por el San Antonio River Walk, que te mostrará las maravillas y la cultura de una ciudad americana única. Y qué mejor manera de acompañar este momento que con una deliciosa comida, donde el restaurante Paesanos junto a Go Rio Cruises, te ofrecen este paseo disfrutando de su deliciosa gastronomía italiana.
En esta ciudad encontrarás una diversidad de restaurantes y experiencias gastronómicas, donde no solo serán un deleite para el paladar, sino también una muestra de la creatividad e interculturalidad que existe en el destino. Dentro de estos encontrarás clásicos americanos como The Guenther House con deliciosos desayunos, almuerzos y panadería dentro de la histórica Casa Guenther, que también podrás recorrer en tu visita. Asimismo, puedes comer en The Jerk Shack que cuenta con una comida caribeña artesanal, o en Best Quality Daughter, ubicado en The Historic Pearl, abierto a finales de 2020 y que es un restaurante pionero en la nueva cocina asiático-americana, con un ambiente cálido y divertido para el viajero. Como última sugerencia, puedes visitar la barra más antigua en el River Walk, The Esquire Tavern, este icónico bar que abrió sus puertas en 1933 para celebrar el fin de la Ley Seca con la barra de madera más larga de Texas y que ofrece deliciosos cocteles, cervezas y excelente comida.
San Antonio tiene actividades para todo tipo de visitantes, desde familiares, históricas, culturales, naturales e interactivas, como recorrer el Rivercenter y visitar parques infantiles como Legoland, donde te rodearás de millones de ladrillos LEGO y podrás destruir esqueletos en la atracción Kingdom Quest, ver a tus personajes favoritos en LEGO 4D Theater, levantar el vuelo en Merlin´s Apprentice y construir el mejor día de todos. También, justo a un lado, puedes sumergirte a mundos submarinos asombrosos en SEA LIFE San Antonio, donde podrás visitar el impresionante túnel submarino, enfrentar a tiburones y rayas, tocar una anémona pegajosa y explorar más de 10 impresionantes exposiciones. Y si te sobra un poco de tiempo, por qué no conocer El Álamo, fundado en 1718 y donde fue la primera misión española.
Si nos trasladamos al norte del centro de la cuidad, encontraremos Pearl, un área y experiencia única como destino cultural y culinario, con pintorescos espacios verdes y abiertos, tiendas, restaurantes, un anfiteatro junto al río y el tercer campus del Instituto Culinario de América. Sin duda alguna, una de las zonas más bellas de la ciudad.
De igual manera, a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad, te recomiendo visitar y conocer Natural Bridge Caverns, unas impresionantes formaciones rocosas del sistema de cavernas más grande de Texas que dejan a sus visitantes boquiabiertos y que pueden complementar con atracciones para toda la familia como tirolesas, trails, áreas para escalar, búsquedas de piedras preciosas y más.
Claro no pueden faltar una de las actividades clásicas y favoritas del visitante…las compras. Una de las mejores opciones la tiene The Rim, un amplio centro comercial con una gran variedad de restaurantes y amplio catálogo de tiendas, así como Target, T.J. Maxx, Marshalls y más.
También es imperdible la visita al parque de vida marina más grande en el mundo: SeaWorld San Antonio, que cuenta con grandes eventos durante todo el año, increíbles espectáculos y atracciones, como Tidal Surge el columpio más alto y rápido del mundo. Una visita que refrescará y cargará de adrenalina tu día.
Para disfrutar de una actividad artística y al mismo tiempo muy entretenida, conoce Hopscotch, una inmersiva experiencia de arte; esta galería permanente de 20,000 pies cuadrados cuenta con instalaciones interactivas y obras de más de 40 artistas locales, nacionales e internacionales, que provocarán en el visitante una sensación de alegría y asombro en cada uno de sus espacios.
Y si de espectáculos se trata, San Antonio tiene una oferta de grandes conciertos y eventos deportivos todo el año, y el lugar preferido para estos eventos es el estadio del equipo de futbol americano de los UTSA, el Alamodome, con una capacidad para 65,000 espectadores. En esta ocasión, gracias a nuestros amigos de Visit San Antonio y Volaris, pudimos disfrutar de la cereza del pastel en nuestra visita y presenciar el concierto del ganador del premio al “mejor artista del año” de los MTV Video Music Awards… Bad Bunny.
Sin duda alguna, San Antonio es un destino donde el visitante podrá vivir y disfrutar de experiencias diversas e inolvidables, por las que no dudará en regresar. Y recuerda que una de las mejores maneras de llegar es con VOLARIS, que vuela directo desde Guadalajara.