El comienzo temprano de Sedona en la organización de una agresiva campaña de seguridad en el lugar de trabajo está dando resultados, con cientos de empresas que aceptan estándares de salud estrictos, mientras que la ocupación hotelera y número de visitantes se recuperó durante las vacaciones del Memorial Day.
Smith Travel Research informó que la ocupación del fin de semana del Memorial Day fue del 91 por ciento, con tráfico de peatones y carreteras cerca de normalidad de vacaciones, según la presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Sedona, Jennifer Wesselhoff.
“Comparamos eso con fines de abril, cuando la ocupación era del 10 por ciento, y el número de visitas disminuyó un 90 por ciento”, dijo. “Lanzamos Sedona | Clean.Safe.Ready en ese momento, con nuestro punto más bajo, anticipando el levantamiento gradual de las restricciones estatales”.
“El nombre lo dice todo. Queríamos estar seguros, limpios y listos cuando llegara el momento, y el público está respondiendo”, agregó.
Más de 250 empresas han implementado más de 20 estándares Sedona | Safe.Clean.Ready, tales como distanciamiento social adecuado, controles de temperatura de los empleados, proporcionar desinfectante de manos a los clientes y utilizar equipos de protección personal. “Recibimos más suscripciones todos los días”, agregó Wesselhoff.
Todos los negocios participantes están listados en SedonaSafeCleanReady.com junto con los estándares de seguridad que aceptan seguir. El sitio también contiene ocho prácticas de seguridad que Sedona solicita a los visitantes, como quedarse en casa si está enfermo y evitar congregarse en grandes multitudes. “Todos jugamos un papel para mantener segura a Sedona, mientras los miembros de nuestra comunidad solicitan sus recursos y medios de vida”, dijo Wesselhoff.
“Los números de Memorial Day muestran que nuestro mensaje se está escuchando, aunque una tasa del 91 por ciento es parcialmente un fenómeno de vacaciones”, agregó Wesselhoff. “Planeamos recuperarnos gradualmente durante el próximo año, teniendo siempre en cuenta la seguridad. La recuperación completa llevará tiempo, en Sedona y a nivel nacional”, dijo Wesselhoff.
“Estamos equilibrando la necesidad de respirar oxígeno en la economía y mantenernos seguros”, dijo el Administrador de la ciudad de Sedona, Justin Clifton. “Sedona depende del turismo, pero somos relativamente pequeños y estamos a más de 100 millas de la ciudad principal más cercana. Nuestro desafío es reabrir manteniendo los casos COVID-19 manejables con nuestra infraestructura médica local. Sedona | Safe.Clean.Ready refleja ese equilibrio “.
Las 10,000 personas de Sedona dan la bienvenida a aproximadamente 3 millones de viajeros al año. La industria del turismo tiene un impacto anual de más de 1 mil millones de dólares; es el mayor empleador del Valle Verde y la principal fuente de ingresos municipales.
En tu próximo viaje a Arizona debes visitar este encantador lugar… SEDONA.