Bien se dice que hay todo para todos y en cuestión de gustos, el turismo no tiene límites. Alrededor del mundo podemos encontrar tours pensados para quien busca algo más que un simple paseo.
LAS BRUJAS DE SALEM
Hemos oído muchas historias de las brujas de Salem, pero no sé si sepa que la aldea de Salem sí existe y se encuentra en el estado de Massachusetts. Durante la colonización de los Estados Unidos en 1692, esta aldea fue muy conocida por sus juicios contra personas acusadas de brujería, algunas fueron encarceladas y otras condenadas a muerte. Actualmente, Salem es un centro turístico y la gente va en busca de esas historias y leyendas que le han dado fama, de hecho las tiendas-museo y atracciones, giran alrededor de las brujas.
LA RUTA DE JACK EL DESTRIPADOR
Mucha gente se siente atraída por el asesino más famoso de la historia, Jack el Destripador. El halo de misterio que rodea a este personaje sigue despertando tal interés, que hay tours por el barrio de Whitechapel, en el municipio de Tower Hamlets Londres, lugar donde Jack el Destripador cometió algunos de sus crímenes.
Durante el tour, caminarán por las mismas calles que transitaban las víctimas y el mismo Jack. También les mostrarán fotografías de las calles tal y como se veían en los alrededores del año de 1888 y de cómo encontraron a los cuerpos asesinados.
EN BUSCA DE BRUJOS Y CHAMANES EN CATEMACO
Una de sus atracciones turísticas es la Laguna de Catemaco, pero realmente la principal es por la práctica de brujería, que se ha convertido en un importante ingreso para la economía del lugar.
Aunque el municipio de Catemaco en su mayoría es católico, la gente llega en busca de brujos y chamanes. Es tan reconocido este centro, que es sede de convenciones internacionales para practicantes de brujería. Catemaco se encuentra en el estado de Veracruz, en la Sierra de Los Tuxtlas.
LOS FANTASMAS Y CEMENTERIOS DE NUEVA ORLEANS
Hablar de fantasmas y espíritus es algo muy común en Nueva Orleans, se cuentan historias de fantasmas famosos y de viejas mansiones del Barrio Francés conocidas por su actividad paranormal, por tal razón hay un recorrido nocturno para explorar estas casonas, sin faltar “Haunted Mortuary”, una casa que data de 1872, donde se dice que habitan nueve fantasmas.
Parte importante de la historia de Nueva Orleans es el vudú, y puede conocer más de sus orígenes en un tour combinado con el cementerio de St. Louis No.1. No olvide llevarle una ofrenda a los restos de Marie Laveau, la legendaria reina del vudú de Nueva Orleáns, de quien se dice se aparece su fantasma ataviada de blanco deambulando por la St. Anne Street, calle donde se encontraba su casa.
CAMINATA ZOMBIE EN TORONTO, CANADÁ
Por más extraño que parezca, desde hace 14 años se reúnen el 25 de octubre más de 10,000 zombies en Nathan Phillips Square, para emprender una caminata por las calles de Toronto. Los “zombies” provienen de diferentes ciudades y todos los visitantes pueden unirse a este deambular, siempre que vayan caracterizados como unos auténticos muertos vivientes. Si eso no es lo suyo, simplemente puede disfrutar del espectáculo que va acompañado de carrozas y bandas de música. Además de diversión, la caminata zombie tiene un buen fin porque apoya a la Fundación Heart and Stroke (corazón y derrame cerebral), que tiene como objetivo generar conciencia pública sobre la importancia de aprender los tres simples pasos de la resucitación cardiopulmonar.







