En la visita de Ammán es posible apreciar la ciudad antigua conocida como Philadelphia, y contemplar las ruinas de la época romana con su teatro, así mismo se visitan las mezquitas e iglesias con arquitectura cristiana y árabe, en la visita a los diferentes mercados se aprecia la diversidad de especias, que dan como resultado la fascinante gastronomía con platillos típicos como el Ganoush, un humus de berenjena preparado con ajo, aceite de oliva, semillas de sésamo, zumo de limón y perejil picado o él Kibbeh, albóndigas rellenas de carne picada de ternero con cebolla, ajo, pimienta, canela y piñones sofritos.
Como es muy conocido, la cultura jordana también incluye diferentes postres dulces, como los Konafa, preparado con un pastel de queso liviano con sabor potente y delicioso o el baklava: una exquisita receta con múltiples variantes, con base de dulce pastel hecho de hojaldre relleno con pistachos y empapado en dulce miel o jarabe, cada uno pensado para dar ese toque suave al final de cada comida o para ese momento al recorrer las calles, mercados y monumentos.
En la región del desierto, se visitan diferentes castillos islámicos, entre los que destacan: el castillo de Amra, antiguo pabellón de caza, dentro de él se encuentran los famosos frescos, únicos en el mundo árabe; por su parte es posible descubrir el castillo el Kharraneh y el fuerte romano; la impresionante ciudad de Petra, patrimonio mundial declarada por la Unesco, excavada y construida en una roca hace más de 2 mil años, es una de las siete maravillas del mundo y es posible descubrir las tumbas reales, la iglesia bizantina y la calle de las columnas, conjunto monumental conocido como el Tesoro – El Khazneh –.
Durante la visita es posible disfrutar del evento, Petra de Noche, es un espectáculo de luces que ocurren durante la noche, creando una atmosfera con la iluminación de los caminos por velas en ambos lados, la duración es de 2 horas, pero los recuerdos en la mente duraran por siempre.
Para realizarlo se requiere adquirir boletos y se debe tener en cuenta que está disponible en días limitados de la semana.
Para visitar Petra de Noche se recomienda no salir de los senderos, ya que los visitantes pueden perder la orientación en los diferentes caminos del lugar, siempre se recomienda recorrer los alrededores ya sea con un mapa o con una guía. Petra está llena de milagros naturales y arquitectónicos, por lo que se debe aprovechar al máximo el tiempo en el destino.
No podría faltar la visita al Mar Muerto, para disfrutar del spa natural más grande del mundo en el punto más bajo de la tierra, es posible flotar en sus aguas gracias a la gran concentración de sal.
El viaje culmina con el regreso a la ciudad de México con el gran servicio y calidad que Mega Travel tiene en todos sus programas.
MEGA TIPS PARA VENDER JORDANIA AL COMPLETO
- El mejor precio del mercado
- Guías de habla hispana durante el recorrido
- Apoyo con el trámite de visas
- Grupos privados exclusivos de Mega Travel
- No es necesario presentar una prueba PCR negativa.