Por María Luisa Pólit
Estamos a 2 años de que empezara la pandemia que paralizaría al mundo, y que fuera un gran golpe para nuestra noble industria turística. Si bien, la gente dejó de viajar paulatinamente, los cruceros fueron los primeros en verse señalados y afectados totalmente, por el supuesto peligro que representaba trasladar pasajeros inclusive de continente a continente, trayendo por días la incertidumbre de contagios a bordo, por lo que no quedó más a las navieras que “bajar la cortina” y cancelar todo crucero.
Pero de la misma manera, han sido las primeras en activarse con todos los protocolos de seguridad y superando las expectativas de los pasajeros. Desde el 2021 arrancaron con éxito las travesías de muchas de las compañías de cruceros, cerrando con muy buenos números y gran satisfacción de los viajeros. Para este 2022 el pronóstico es excelente, y de manera personal, puedo decir que si hay una forma de disfrutar y viajar seguro, es en barco.
Podemos decir que hay un crucero para todos, y los ingredientes pueden variar. Pero lo que los hace increíbles es la oportunidad de disfrutar experiencias únicas a bordo y a la vez, conocer destinos en el mundo que son imperdibles y quedarán por siempre en la memoria.
Sabemos que existen varios tipos de cruceros: De lujo, convencionales, fluviales, de aventura, pequeños y mega barcos. Lo importante es tener claro cuál es la experiencia que desean vivir, para partir de ese punto y elegir un crucero a la medida.
Mucha gente suele viajar en barco por lo menos una vez al año, pero también hay turistas que nunca se han dado la oportunidad de disfrutar de un crucero, y créanme, es algo que nadie debería dejar de hacer. Es simplemente auténtico; solo se entiende una vez que estás arriba gozando de todas las amenidades y del imponente mar.
“Fue una experiencia increíble, en la cual me sentí segura en todo momento y disfruté mi primer viaje después de la pandemia. Antes de subirme al crucero pensaba que iba a ser una vivencia muy relajante, y así lo fue; pero me topé con la realidad de que a su vez puede ser muy divertida, una increíble oportunidad para conocer gente nueva. Hoy soy soltera, pero en un futuro lo puedo considerar para viajar tanto en familia, con amigos o sola, y de cualquier forma pasarla muy bien. Estuve en un barco que tiene una variedad de lugares y eventos para niños y adultos, comida deliciosa, servicio excelente y la tripulación siempre fue muy amigable y cálida. Los atardeceres y las vistas que se pueden apreciar desde el crucero no los había visto en ningún lado, son únicas. Creo que es una experiencia que todos deben vivir en algún punto de sus vidas, no se puede dejar pasar. Garantía de diversión y relajación en unas vacaciones”. Esta es la opinión de alguien viajando en crucero por primera vez, pero estamos seguros de que es similar a muchas. Y en esta época de renacer y salir del encierro, qué mejor que el horizonte y el aire siendo nuestro principal anfitrión.
Las alternativas son muchas, y nosotros creemos que todas las compañías navieras hacen hoy en día su mejor esfuerzo para ofrecer excelencia en sus servicios y, sobre todo, seguridad para sus pasajeros. Sus medidas son extremas y los protocolos se siguen al pie de la letra para cuidar de ellos, su tripulación y la población de los destinos que visitan.
Si nos permiten recomendarles algo, en su lista de vacaciones pendientes debe estar sí o sí un buen viaje en crucero… y por qué no, que sea uno de sus propósitos o metas en este buen inicio de año.
¡A viajar en barco este 2022!