¡Hola, playa! Texas es un destino ideal para visitar este verano y realizar un road trip en familia, con pareja o amigos, donde disfrutarán de gran entretenimiento, días intensos de shopping, parques de diversiones, exquisita gastronomía, de algún evento deportivo profesional y de hasta un gran concierto con algún artista de renombre internacional. Sin embargo, para muchos ¡el verano no existe si no visita la playa! La buena noticia es que Texas tiene 600 kilómetros de costa de Golfo con playas limpias y seguras, con atracciones turísticas que fácilmente se pueden visitar desde Laredo, San Marcos, San Antonio, Austin, Houston y Dallas. Aquí te proporcionamos algunas recomendaciones que harán que quieras complementar todas tus visitas a Texas con alguno de sus destinos de playa.
Una mezcla de historia, piratas y diversión
Las calles de Galveston están llenas de construcciones victorianas y el Distrito Strand tiene una gran oferta de restaurantes y tiendas. El Pleasure Pier es una feria frente a la playa que cuenta con atracciones para toda la familia. Galveston es un importante puerto para cruceros, por lo que se recomienda disfrutar días previos y posteriores a la travesía en altamar de este atractivo destino. Haz recorridos por lugares llenos de historia, disfruta el parque temático Moody Gardens, camina por territorios originalmente habitados por uno de los piratas más famosos de Estados Unidos: Jean Lafitte, observa una gran variedad de aves migratorias o vete de pesca. El recorrido gratuito en el Ferry Bolivar por la Bahía de Galveston, ¡es un imperdible! Explora leyendas y sitios piratas en Galveston .
Conecta con la naturaleza, salva tortugas y surfea
Corpus Christi ofrece extensas playas, avistamiento de delfines, surf en Mustang Island y la oportunidad de liberar tortugas de la especie Lora en Isla del Padre. Además de montar buenas olas, explora la historia y cultura del surf en Texas en el Texas Surf Museum. Saca los binoculares en el Gran Sendero de Observación de Aves de la Costa de Texas, sorpréndete con la flora y fauna en los Jardines Botánicos y Centro de la Naturaleza del Sur de Texas. Visita el Acuario Estatal de Texas con 18 exhibiciones (con piscina táctil y área de juegos) centradas en la conservación de especies nativas del Golfo de México y el Mar Caribe y el USS Lexington, un portaaviones histórico de la Segunda Guerra Mundial de 277 metros de longitud convertido en un museo naval. Observa en tiempo real la actividad de la playa.
La escapada romántica perfecta, ¡en una isla!
Acampa un fin de semana en South Padre Island, es el destino perfecto para una cita frente al mar, ¡haz una fogata mientras contemplas las estrellas! En el Night Sky Observatory puedes observar los astros e incluso ver ¡la Estación Espacial de la NASA en el espacio! Practica snorkel, parasailing o kite-surf en cálidas aguas, experimenta la vida silvestre en Sea Turtle Inc., un pequeño hospital de conservación y rehabilitación para tortugas marinas. Aprende a construir castillos de arena con profesionales y admira 30 castillos de arena esculpidos por artistas profesionales, que están en exhibición durante todo el año. Reserva un crucero para ver delfines, una búsqueda de tesoros en un barco pirata o una excursión de pesca, en donde al final podrás cocinar tu propio platillo. Anota en el calendario cuándo se verá la estación espacial de la NASA en South Padre Island.
Mar, arena, ¡y mucha acción en un 4×4!
Recorre Matagorda Bay, a menos de dos horas de Houston, entre Galveston y Corpus Christi, con un vehículo 4×4 directamente sobre la arena. Camina por los senderos de dunas o acampa de forma segura y ¡sin costo! Contacta con la naturaleza en esta playa limpia, ideal para surfear y conectar con la vida silvestre, pues es hábitat de 300 especies de aves ¡más que en ningún otro lugar de Estados Unidos! Toma clases de yoga frente al mar.
Una playa sostenible e incluyente
¡Rockport Beach es la primera Playa Blue Wave de Texas! Es decir que puedes disfrutar de océano y arena limpios, sin basura, especializada en cuidado del medo ambiente y accesible para personas con capacidades diferentes. Tiene palapas con parrillas, mesas para organizar picnics junto a la playa o pescar, en el amplio muelle de 243 metros. Además, a lo largo del año se celebran varios festivales, los fines de semana hay mercados de artistas locales y actividades para toda la familia.
Diviértete en una búsqueda de tesoros en el programa Blue Wave Beach.
7 highlights de las playas en Texas:
- *De junio a agosto puedes ver cómo nacen miles de tortugas de 7 especies diferentes.
- *Tiene las mejores zonas de camping playero de los Estados Unidos.
- *El agua del mar es cálida y pristina.
- *Ofrecen toda clase de deportes acuáticos como surf, kitesurf, snorkel, buceo…
- *Puedes tomar clases para aprender a hacer los castillos de arena más grandes de la mano de profesionales.
- *Algunas playas como Port Isabel (a una hora de McAllen), tienen faros históricos.
- *Playas como Magnolia Beach ofrece al público mesas de picnic con todo y parrillas.