La cerveza artesanal es representativa y premiada en Albuquerque, ya que ha logrado obtener reconocimientos como uno de los 10 mejores destinos de cerveza, y varios cerveceros locales han recibido medallas en eventos prestigiosos como el “Great American Beer Festival”.
CERVECEROS DE NUEVO MÉXICO
El Gremio de Cerveceros de Nuevo México comenzó a mediados de la década de 1990 como una reunión informal de cerveceros profesionales que compartían la pasión por la cerveza artesanal. En sus primeros días, el Gremio se reunía ocasionalmente para compartir ideas, preparar cervezas experimentales, intercambiar ingredientes y participar en una competencia amistosa en el desafío anual de la API. Muchos de estos mismos cerveceros lanzaron el Gremio como una entidad oficial en 2012, cuya misión es promover y proteger a los cerveceros artesanales de Nuevo México.
La industria cervecera del estado ha proporcionado cantidades significativas de empleos, salarios y productos, además de generar millones de dólares en producción económica, de acuerdo con un informe publicado por Beer Serves America.
Un estudio de impacto económico diseñado por el Beer Institute y National Beer Wholesalers Association (grupo a favor de apoyar a la industria cervecera), publicó hallazgos nacionales y estatales, y revela un crecimiento significativo de producción en Nuevo México. Un dato importante indica que en 2011 cuando eran los inicios en escena de la cerveza local, había 19 cervecerías en todo el estado. Actualmente son más de 70. Esto es sólo una muestra del gran desarrollo. Estas cifras hablan también de más de 13,000 puestos de trabajo conectados al sector cervecero del estado.
El número de fábricas de cerveza continúa creciendo y la cantidad de personas empleadas por esas cervecerías también aumenta. La industria cervecera del estado ahora está generando empleos más diversos y mejor pagados como resultado de la maduración de este sector, y por ende, resulta un atractivo para todo aquel que visita Nuevo México, colaborando así con otros sectores como el turístico. Vale la pena consultar la página www.nmbeer.org y planear un recorrido en su próximo viaje.
Cada vez hay más cervecerías y tabernas adicionales que surgen rápidamente alrededor de Albuquerque. Y seguro otras más seguirán deleitando con el particular sabor de la CERVEZA DE ALBUQUERQUE y NUEVO MÉXICO.