Con el objetivo de promoverse como destino turístico e incrementar el número de viajeros mexicanos hacia este país, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) decidió abrir una oficina de representación en México. Ad Nova Comunicación Estratégica, liderada por Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, fue la agencia seleccionada para trabajar en las áreas de mercadotecnia dirigidas al consumidor, desarrollo de negocios con la industria, social media y relaciones públicas con los medios de comunicación e influencers, así como ser una extensión de la oficina japonesa ubicada en Los Ángeles.
La estrategia de promoción estará enfocada en millennials y parejas, aprovechando el interés de los mexicanos por los destinos exóticos y que no se requiere visa para viajar a Japón. Desde México existen vuelos directos a Narita -ubicada aproximadamente a 1.5 horas de Tokio – con All Nippon Airlines (ANA), Japan Airlines (JAL) y Aeroméxico con fácil conectividad hacia otros destinos de este país milenario y de gran cultura.
En 2018, Japón recibió un poco más de 31 millones de visitantes internacionales, de los cuales 68,448 fueron de México. Para el 2020, se tiene proyectado recibir en total 40 millones de visitantes internacionales como resultado de los esfuerzos y la campaña de promoción que se realizarán en diferentes mercados internacionales, incluyendo el mexicano.
Fotos cortesía de JNTO







