Por Mónica Treviño
Las principales agencias de viajes y operadoras de turismo receptivo de Guadalajara, presididas por Iván Nava, Presidente de la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes). atendieron a la invitación que les hizo Palpatio Hotel Boutique para conocer sus instalaciones y disfrutar de un delicioso desayuno en su restaurante ‘El Particular’.
Los recibió Claudia González, directora del hotel e Isidro Guzmán, gerente de recepción, quien les platicó la historia de este mágico lugar, ya que Palpatio Hotel fue, el siglo pasado, un convento de religiosas franciscanas del Refugio, mismo que fue completamente restaurado y remodelado, y que cuenta con 21 suites. Dichas suites tienen nombres de mujer, en lugar de números, en honor a las religiosas que habitaron el convento.
Este hotel, que es un edificio de gran valor histórico, protegido por el INAH, se hizo acreedor al tercer lugar en remodelación de Fincas Históricas, concurso promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara.
Durante la visita de agencias se hizo un recorrido por las instalaciones del hotel y se visitaron los 3 patios con que cuenta: Patio de los Arrayanes, Patio de los Sátiros y Patio de los Olivos; este último con una vista espectacular de toda la ciudad.
Palpatio Hotel Boutique, sin duda es el secreto mejor guardado del centro histórico de Guadalajara.