Trabajo, dedicación y amor al turismo, fueron rasgos que caracterizaron a la Sra. Ofelia Monnier en su vida; su labor dentro de la AFEET fue de suma importancia para la trayectoria de la asociación. Por ese motivo, las socias del capítulo Guadalajara decidieron instaurar en su honor la medalla al mérito “Ofelia Monnier Alarcón”, galardón que se otorgó a la Lic. Araceli Ramos, Directora de Promoción y Relaciones Públicas de José Cuervo, por su trayectoria turística.
La señora Rosita Aldrete, socia fundadora y primera presidenta de la AFEET Guadalajara, junto con la señora Abyzak García le entregaron este reconocimiento a Araceli Ramos, quien dijo: “Gracias por permitirme recibir la primera medalla que lleva el nombre de alguien que ha significado mucho en mi vida, una líder, quien no solamente nos enseñó lo que era amar y trabajar para el turismo, sino también a amar la vida. Pocas mujeres se les conocen por esa fuerza e intensidad de vivir y disfrutar todo lo que tenemos día a día. El privilegio de ser portadora de la medalla Ofelia Monnier, es para mí uno de los mayores y más grandes premios que pude haber recibido».
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hampton Inn de Av. Las Rosas, ante socias e invitados especiales entre los que se contaban familiares de la Sra. Monnier y de la Lic. Ramos, así como amigos de la industria turística.







