Las aerolíneas anunciaron una alianza mediante la cual United, adquirirá una participación de alrededor del 5% en Azul, la tercera mayor línea aérea de Brasil. Con esta medida, ambas compañías podrán brindar más opciones y beneficios a sus clientes, tales como vuelos de código compartido (sujeto a aprobación gubernamental), participación en programas conjuntos de lealtad y más oportunidades de conexión en rutas entre Estados Unidos y Brasil, así como a otros destinos en América del Norte y Sudamérica.
Por medio de una empresa subsidiaria, United invertirá 100 millones de dólares para adquirir dicha participación, la cual incluye una posición en el consejo de administración de la aerolínea brasileña.
Más opciones y beneficios
Otro beneficio es que United y Azul podrán agilizar el proceso de transbordo en el aeropuerto Guarulhos a fin de que pasajeros y equipaje hagan conexiones más rápidas. Las aerolíneas también anunciaron que en sus planes contemplan que United coloque su código en vuelos de la vasta red de Azul desde Guarulhos a importantes destinos en Brasil, así como en los vuelos que Azul opera a Florida; ésta última por su parte, tiene previsto colocar su código en rutas de United en América del Norte y el Caribe, sujeto a aprobación gubernamental.
Acerca de Azul y United
Azul, es la aerolínea brasileña más grande en cuanto a número de ciudades atendidas, con más de 50 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo y con una flota de 145 aviones y más de 10,000 tripulantes.
United Airlines y United Express operan en promedio casi 5,000 vuelos diarios a 373 aeropuertos en seis continentes. Cuenta con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C. Tiene más de 700 aviones en su flota principal, y este año tiene previsto tomar posesión de 34 nuevos aviones Boeing, entre ellos ejemplares del 787-9 y del 737-900ER.