La temporada de verano 2020 en Aspen Snowmass fue por demás singular. La pandemia del Covid-19 obligó a limitar la capacidad en hoteles, restaurantes y actividades, pero no por eso dejó de ser una temporada exitosa. Con la excepción de actividades masivas como conciertos y algunos festivales, la mayoría de las actividades incluyendo el ciclismo de montaña, el senderismo, la pesca, e incluso el Festival de Globos Aerostáticos de Snowmass, se llevaron a cabo con relativa normalidad.
Los majestuosos espacios abiertos de las Montañas Rocallosas en esta zona de Colorado, aunados a una gran conciencia social y comunitaria, lograron contener la propagación del COVID, siendo el Condado Pitkin, donde se localiza Aspen Snowmass, uno de los condados con la menor cantidad de casos en todo el estado.
Esta experiencia positiva que se tuvo durante el verano, sumado a las medidas y reglas que se establecerá para la próxima temporada de esquí, han generado una gran confianza para darle la bienvenida a los visitantes a partir del Día de Acción de Gracias, el jueves 26 de noviembre.
Aspen Snowmass excederá las normas oficiales y medidas preventivas emitidas por el estado de Colorado, poniendo la salud y bienestar de sus huéspedes y empleados por encima de cualquier otra cosa.
A grandes rasgos, lo que podemos adelantar es que prevalecerá el distanciamiento físico y el uso de cubre-bocas será obligatorio en todo espacio público, ya sea cerrado o al aire libre. Estas medidas aplicarán tanto a adultos como niños y se pide a toda persona que no esté dispuesta a adherirse a estas normas, que visiten Aspen Snowmass en otra ocasión.
A diferencia de otros destinos de esquí que ya han anunciado reservar para subir a la montaña y que darán preferencia a los portadores de pases de temporada o algún otro tipo de boleto especial, en Aspen Snowmass consideramos que ya existen demasiadas divisiones sociales en el mundo actual, por lo que por el que no se ha estipulado implementar medidas o privilegios semejantes, a menos que la situación del COVID lo hiciera necesario para limitar el acceso a la montaña.
TECNOLOGÍA INNOVADORA EN LA PUNTA DE TUS DEDOS
Una importante innovación para esta temporada y para ayudar en la prevención del COVID es el nuevo Portal de Cuentas en Internet, el cual le brinda a los huéspedes la habilidad de comprar los boletos para las telesillas (lifts) , renta de esquís, clases y más. Esto permitirá que los huéspedes reserven y paguen todo desde la comodidad de su hogar y días o semanas antes de su llegada a Aspen Snowmass, evitando la mayor cantidad de puntos de contacto, hacer filas, y tener que efectuar pagos al momento. Las funcionalidad de este portal también estará disponible en la App Aspen Snowmass para dispositivos celulares.
Pero más allá de medidas de las salubridad preventivas, la comunidad entera de Aspen Snowmass: instructores de esquí, operadores de góndolas y telesillas, meseros y sommeliers, recamareras, choferes y todos los que hacen que una vacación de esquí sea perfecta, están encantados, como nunca antes, de recibir a los visitantes con la calidez y extraordinario servicio que ha caracterizado a Aspen Snowmass durante décadas.
BIG BURN: LA NUEVA TELESILLA DE ALTA VELOCIDAD
En la lista de innovaciones para la próxima temporada, Aspen Snowmass estrenará una nueva telesilla de alta velocidad en la montaña de Snowmass. Con una inversión de $ 10.8 millones de dólares, la nueva telesilla, de nombre Big Burn, remplazará a la anterior del mismo nombre, aumentando la capacidad y velocidad para subir a más esquiadores, más rápido a la montaña.
MÁS FABRICACIÓN DE NIEVE
Con la adición de 28 cañones de nieve artificial de última tecnología en la MONTAÑA DE ASPEN, se ha expandido la capacidad de fabricación de nieve artificial, tanto en cantidad, como en la superficie de la montaña que cubre. Anteriormente las zonas donde se producía nieve artificial únicamente abarcaban la parte superior de la montaña, lo que impedía que se pudiera esquiar hasta el pie de la montaña al principio de la temporada y cuando aún no ha caído suficiente nieve natural. Pero, a partir de ahora, se podrá esquiar desde la cima hasta la base de la montaña desde el día que inicien operaciones.
ALIMENTOS Y BEBIDAS
En cuanto a gastronomía se refiere, Snowmass agasajará a sus huéspedes con la apertura de dos nuevos restaurantes en la montaña. Bajo un mismo techo, los comensales podrán elegir entre dos opciones, ambas enmarcadas por una gran chimenea y panorámicos ventanales, así como una enorme terraza al aire libre. Por un lado High Alpine ofrece servicio tipo cafetería con una amplia variedad de platillos como pizza recién horneada, hamburguesas al grill, sopas caseras, ensaladas frescas y mucho más. Por su parte, Alpin Room es un restaurante con servicio en la mesa que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de los Alpes suizos, franceses y austriacos, ofreciendo clásicos como sopa de cebolla gratinada, schnitzel de pollo, confit de pato, fondue, y “Tartiflette”, que es una combinación de quesos fundidos con papas y tocino… ¡una verdadera delicia! Al igual que todos los restaurantes en las cuatro montañas de Aspen Snowmass, High Alpine y Alpin Room incluyen en sus menús opciones que están elaboradas con ingredientes que provienen de granjas sustentables locales.
En la misma montaña de Snowmass, Sam’s estará celebrando su segunda temporada invernal, recibiendo a los esquiadores a un ambiente contemporáneo y elegante, con espectaculares vistas de las montañas. Al entrar, el anfitrión ofrece pantuflas, ¡sí, pantuflas! para que los esquiadores se puedan quitar sus botas y relajarse cómodamente mientras disfrutan de la refinada gastronomía italiana, acompañada de una extensa carta de champagnes.
Para los Chiquitines
El Treehouse Kid›s Adventure Center es una guardería para niñas y niños de 8 semanas a 4 años de edad. Este amplio espacio se localiza en el corazón de Snowmass Village y cuenta con diversos cuartos temáticos, donde personal altamente calificado supervisa y juega con los pequeñines, mientras sus padres salen a esquiar en las montañas. El área de recepción del Treehouse Kid›s Adventure Center recibió una remodelación profunda este verano, que incluye cambios en su configuración, que harán el proceso de registro, renta de equipo y clases de esquí para las niñas y niños mucho más rápido y fácil, haciendo que padres e hijos tengan una mejor experiencia y disfruten más su tiempo en la montaña.
Fotos cortesía de Aspen Snowmass