CANADÁ HA SIDO ELEGIDO ANTERIORMENTE POR LA COMUNIDAD DE EXPERTOS VIAJEROS DE LONELY PLANET COMO EL MEJOR DESTINO PARA VIAJAR. ESTO POR OBVIAS RAZONES COMO SUS PARQUES NACIONALES ALUCINANTES, PAISAJES CASI VÍRGENES Y SUS INTERESANTES CIUDADES DE SU COSTA ESTE.
Toronto: cosmopolita y multicultural
Toronto es la ciudad más grande de Canadá, en la que habitan más de 200 grupos étnicos que hablan 120 idiomas diferentes. Además de la variedad cultural y de entretenimiento, es el hogar de la emblemática Torre CN, con una impresionante altura de 553 metros, donde puedes disfrutar una cena en su restaurante giratorio mientras contemplas la vista de la ciudad.
Montreal, capital cultural
Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y su capital cultural; también la única genuinamente bilingüe en todo el continente norteamericano. Pero si hay algo que hace a Montreal irresistible es su mezcla de vitalidad y dinamismo cosmopolita de inspiración francesa. Cuenta con una interesante escena artística, una explosión de rock indie, así como una combinación de hoteles boutique, restaurantes elegantes y ambiente parisiense en las terrazas de su Quartier Latin.
El bello estruendo del Niágara
Catorce millones de personas visitan las cataratas del Niágara, de día o de noche, en cualquier época del año. Incluso en invierno, cuando el flujo de agua de las orillas queda parcialmente oculto por el hielo… Estos potentes saltos de agua son uno de los espectáculos naturales más visitados del mundo.
Las cataratas son una falla tectónica natural entre Ontario y el estado de Nueva York. En el lado canadiense, las cascadas más espectaculares son las poderosas Horseshoe Fall, que se precipitan en el estanque Maid of the Mist Pool. A unos pocos metros, desde Table Rock, se pueden ver de forma espectacular las cascadas.
Las murallas canadienses
Quebec es la única ciudad amurallada de América al norte de México. La capital del estado de Quebec tiene más de cuatrocientos años de antigüedad y sus muros de piedra, sus catedrales culminadas por agujas y sus cafés con jazz en directo dan un ambiente romántico, melancólico y sugerente a esta urbe, comparable a cualquier ciudad europea. La mejor forma de captar su espíritu es pasear por las laberínticas callejas del casco antiguo y perderse entre artistas callejeros, cafés, pasteles hojaldrados o un rebosante plato de poutine: patatas fritas cubiertas de requesón y salsa.
Ottawa
Los mayores atractivos turísticos de Ottawa proceden de sus edificios oficiales y administrativos. El Parlamento de Canadá– Parliament Hill- es la imagen más popular de la ciudad y el principal monumento de la ciudad. Podemos verlo por fuera, pero también por dentro uniéndonos a alguno de los tours guiados al edificio. En las noches de verano se organiza junto a este edificio un espectáculo audiovisual sobre Canadá. Es una ciudad que cuenta con muchos parques que ofrecen agradables posibilidades de paseo. Ottawa es también una ciudad de museos, con el de Museo Canadiense de la Guerra, el de la Civilización o el de la Agricultura.