LONDRES es la capital y la ciudad más grande e importante de INGLATERRA, REINO UNIDO y GRAN BRETAÑA.
Se le llama Reino Unido al grupo de países que están integrados por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Se le dice Gran Bretaña, por ser la isla más grande de las islas británicas. Incluye a Ingalterra, Escocia y Gales, pero no a Irlanda del Norte. Inglaterra es el país con el territorio más extenso y poblado del Reino Unido.
Idioma oficial: el inglés, pero se pueden escuchar diferentes lenguas por las calles por la migración de extranjeros.
Moneda: libra esterlina (£). Se divide en 100 peniques (p).
Transporte: En comparación con otras ciudades, el transporte público de Londres tiene un precio elevado, pero también es muy bueno. El Metro es uno de los medios más adecuados, si es que vas a recorrer tramos muy largos; está muy bien conectado a través de once líneas que atraviesan la ciudad de norte a sur y de este a oeste, además de que es muy fácil su conexión con otros medios de transporte.
El autobus es conveniente cuando la distancia que vas a recorrer no es muy larga y no tienes mucha prisa, porque en ocasiones hay problemas con el tráfico. Es recomendable porque es una buena experiencia subirte a esos clásicos autobuses rojos y puedes ver la ciudad.
Si eliges un taxi, debes saber que este es el medio de transporte más costoso, además de que no siempre puedes conseguir alguno libre. En Londres no es muy fácil obtener la licencia de taxista, por esa razón no hay muchos.
Por la izquierda: Tener en la mente que los coches circulan por el lado izquierdo y el volante está por el derecho. En caso de que rentes un auto y entres a una glorieta o rotonda, debes hacerlo por la izquierda. Para recordar a los peatones que su circulación es diferente, Londres pintó en algunos pasos peatonales las palabras Look Right, que te dicen la dirección en la que hay que mirar antes de cruzar las calles.
Consejos de equipaje: Siempre empacar paraguas y gabardina. El clima de Londres es muy cambiante con altas posibilidades de que llueva independientemente de la época del año.
Recuerda que el voltaje es de 240 voltios y las conexiones son de tres clavijas cuadradas.
Londres tiene mucho que ver y difrutar. De verdad te encantará.
¡Buen viaje!