Bien sabemos que la cosmopolita ciudad de Los Ángeles tiene opciones de entretenimiento para cada miembro de la familia, sin dejar atrás a nuestras queridas mascotas. L.A. ya es reconocida por ser pet-friendly y ofrecer experiencias para disfrutar juntos.
La primero que tenemos que tomar en cuenta es el hospedaje, pero eso no es ningún problema ya que los hoteles están preparados para consentir a esa fiel mascota, como lo es Loews Hollywood con su programa Loews Loves Pets, el cual trata a nuestro amigo de cuatro patas con un servicio VIP, con un menú especial de servicio a la habitación, una carta de bienvenida del gerente general junto con una lista de servicios locales, juguetes, ropa de cama y más, todo diseñado para que se sienta mimada.
No se queda atrás The Orlando, con una original experiencia para compartir llamada Urban Spa Getaway for Pooch & You. El paquete incluye un mapa para que puedas caminar hasta el parque Runyon Canyon y un kit de bocadillos para ti y tu mascota. Eso no es todo, también se podrán relajar con unos tratamientos como el ‘Pawdicure’ para tu cachorro y el facial Face Haus para ti, además de una botella de jugo prensado en frío de Kreation Kafe. Lo mejor es que si contratas este paquete, automáticamente tienes una noche de estadía en este hotel pet-friendly.
Si quieres que tu mascota sea tratado como la realeza, en el hotel Bel-Air han creado el programa Precious Paws, en donde los puppy-huéspedes recibirán una confortable cama para garantizarle un sueño glorioso, un lindo cuenco en forma de hueso con agua embotellada, galletas de mantequilla de maní caseras personalizadas y un elegante pañuelo perruno para jornadas nocturnas.
ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN
Los días en L.A. serán realmente inolvidables al compartir diferentes actividades. Una buena alternativa es visitar parques que destacan por su acondicionamiento para mascotas, como el Parque Nacional Recreativo de las Montañas de Santa Mónica y el Parque Nacional de Los Ángeles. Les encantará Runyon Canyon Park que cuenta con un «Dog Park» en donde tu amigo podrá pasear sin correa.
Para disfrutar del clima angelino y su gastronomía, comer al aire libre es casi obligado y si los restaurantes tienen patio, es muy probable que sea adecuado para perros. Algunos ofrecen menús especialmente diseñados para tu cachorro, por lo que no debes preocuparte por su alimentación. Si paseas por Echo Park podrás encontrar a The Brite Spot y Winsome, y en Hollywood, hay varias opciones como Loteria Grill y HomeStead.
Si les gusta convivir, vayan a Silverlake. En The Dog Café los comensales disfrutan de una hora de diversión con perros rescatados de los refugios de L.A., en donde viven todo el tiempo que sea necesario mientras encuentran un hogar para siempre. Otro sitio que hace una gran labor es Muddy Paw Coffee con el lema: «¡Toma una taza, salva un cachorro!», se trata de una compañía de café tostado que acepta mascotas sin hogar y recauda dinero para rescatar animales locales así como de organizar eventos de adopción.
Para experiencias perrunas nocturnas lo mejor está en MacLeod Ale Brewing Co, con una sala de degustación para perros y música en vivo los fines de semana; la cervecería Three Weavers en Inglewood admite caninos, o Los Angeles Ale Works, con sala de degustación y un patio con eventos especiales para perros.
No olviden la exposición Dogs! A Science Tail en el museo California Science Center, una exhibición científica creada y desarrolada por esta institución con el apoyo de la Fundación Annenberg y Wallis Annenberg PetSpace, que destaca la naturaleza del vínculo entre humanos y perros, y permite experimentar la forma en que los perros ven, oyen y huelen el mundo. Para complementar la jornada tienen el documental Superpower Dogs, narrado por Chris Evans en una aventura inmersiva IMAX® para descubrir las habilidades que tienen para salvar vidas y la valentía de algunos de los perros más increíbles del mundo. Perros de superpotencia en IMAX® 3D.
Indiscutiblemente, Los Ángeles es el destino ideal para regalarle una experiencia diferente a sus mascotas.