Aunque sin duda el primer gran atractivo de Japón es la modernidad de Tokio, la naturaleza del país tiene una gran variedad de bosques y lugares para descubrir por sí mismos que son imponentes para cualquier visitante. Abiertas a exploración mediante fascinantes excursiones de senderismo, a través de bosques antiguos, donde el bullicio de la ciudad no logrará fatigar más el corazón del viajero. O bien, caminos en la carretera o al lado del mar, para los amantes de andar en automóvil o bicicleta, que buscan encontrar un balance ideal entre la ciudad y la naturaleza.
Un claro ejemplo de estas opciones es la isla de YAKUSHIMA, un destino impresionante para cualquier amante de la naturaleza, donde la rica vegetación que se engalana con su amplio bosque de árboles de cedro –Bosque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO– permite contemplar la magia y la serenidad entre los árboles que han existido por miles de años. Un sitio ideal avistar animales y plantas insólitos gracias a la abundancia de agua y los cambios de temperatura a altitudes diferentes.
La isla es un sitio rico en arrecifes de coral y plantas alpinas, además de animales únicos en Yakushima, como el mono y el ciervo Yaku. Sus grandes condiciones climatológicas permiten andar hasta en las esquinas más profundas, entre los arroyos inmaculados y la fauna. En el centro del bosque, puedes verte cara a cara con el Jomon Sugi, un cedro majestuoso que ha velado sobre los nipones durante milenios.
Si buscas un lugar particular para visitar, podrías ir al barranco de Shiratani Unsuikyo. Con una gran belleza intacta, es uno de los parques naturales de Yakushima más accesibles. En él pueden verse algunos de los cedros centenarios de la isla, como el Nidaio Sugi, el Kuguri Sugi y el Yayoi Sugi. El barranco es un lugar ideal para hacer senderismo.
Para mostrar más sobre los alrededores, hay guías disponibles para atenderte y asesorar a los visitantes en lecciones de senderismo de una hora o hasta excursiones de un día. La isla ofrece una gran selección de lugares para hospedarse, desde lujosos hoteles de resort hasta alojamiento compartido para presupuestos más limitados. Yakushima está a tan solo un vuelo corto de 90 minutos partiendo desde el aeropuerto de Itami en Osaka, además hay trenes y autobuses disponibles para llevarte a la ruta del camino.
La mejor vista de mar en bicicleta
Si lo que se busca es conquistar el sendero más escénico y famoso de Japón, el Shimanami Kaido es el destino ideal para visitar. La ciclovía más famosa de Japón es una carretera elevada para bicicletas que une las ciudades de Onomichi e Imabari, en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, respectivamente. Además, son parte del oeste de Japón, abarcando alrededor de 70km y seis islas en el camino.
Votado como una de las 7 mejores rutas de ciclismo en el mundo por CNN, cientos de amantes de las bicicletas recorren cada año el gran puente de TATARA OHASHI, el atirantado más largo del mundo elevado sobre el mar. Aunque ¡No te preocupes, no es una subida tan elevada al estilo de los Alpes! Aún los más reacios ciclistas son felices de andar por los senderos mayormente nivelados, rodeados de un impresionante escenario en cualquier dirección que volteen a ver.
A lo largo del trayecto, hay puntos de observación que te maravillarán, incluido el mirador Hanaguri Seto en Omishima y el monte Kiro en Oshima. Cruzar el puente de Shimanami Kaido es una de las mejores formas de viajar por la región y apreciar la belleza natural del entorno o de sus obras de ingeniería. Por el hospedaje tampoco hay que preocuparse. Es aún más fácil de disfrutar las excursiones con hoteles aptos para bicicletas en ambas ciudades terminales y puntos numerosos para recoger y dejar bicicletas de alquiler.