La ciudad, un vergel texano, produce vinos de excelente calidad, y para demostrarlo cada año festeja el GrapeFest, el festival del vino más grande en el suroeste de los Estados Unidos, mismo que en esta ocasión se celebró del 14 al 17 de septiembre llegando a su edición número 31.
Ubicada entre las ciudades de Dallas, Irving y Fort Worth, y a corta distancia del aeropuerto DFW, Grapevine cuenta con viñedos y bodegas que reciben a los visitantes durante todo el año para degustaciones, catas y venta de vinos. Es durante su “Festival de la uva” cuando la ciudad en su totalidad festeja su herencia vinícola y realiza múltiples actividades para que toda la familia lo disfrute.
El evento dio inicio con un torneo de golf, el GrapeFest Golf Classic, y una exhibición de autos italianos llamada Italian Carfest, conformada por más de 80 vehículos de manufactura italiana con marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lamborghini y Ferrari. En temas gastronómicos y enológicos se realiza el Texas Wine Tribute, cenas con platillos diseñados por chefs locales para maridarlos con variedad de etiquetas; y por supuesto la Gala & Auction, donde se premia a lo mejor del vino en un solemne evento. Cabe mencionar que en el programa de este año, patrocinado por el Bank of the West, también se degustaron vinos de las regiones de Finger Lakes en Nueva York y Niagara on the Lake en Canadá.
Pero eso no es todo. Durante el festival los asistentes disfrutan de una gran variedad de eventos musicales y lúdicos para toda la familia en alguno de los cuatro escenarios distribuidos por la ciudad. Una de las actividades más tradicionales y divertidas es la del pisado de uvas en grandes barriles, donde los participantes pueden concursar, ya sea de forma individual o de pareja, para ver quien saca más jugo de las uvas en determinado tiempo o quien sale de las barricas con los pies más pintados con las tonalidades de la uva. Los niños menores de 13 años gozan de esta actividad de forma gratuita.
Para los adultos otro divertido certamen consiste en el lanzamiento de corchos, donde a cada participante se le proporciona una botella de vino espumoso, misma que debe ser abierta con la mejor técnica para expulsar el corcho a la mayor distancia y así encontrar al vencedor. Quienes gustan del deporte más en forma, pueden participar en un torneo de tenis que cuenta con diferentes categorías de acuerdo a la edad, sexo o en partidos de singles o dobles.
En este festival lo que hay de sobra es ambiente, diversión, buen vino y deliciosa comida, pero todo el año se pueden disfrutar de estas maravillas en Grapevine, así que no olvides agendar una visita a este singular destino, siempre puedes disfrutar de divertidas experiencias.
Y te esperamos en la próxima edición de GrapeFest. Para conocer más entra en https://www.grapevinetexasusa.com/grapefest/