El verano es una de las mejores épocas del año, sobre todo para los que les gustan las actividades al aire libre y la convivencia con la naturaleza. Le daremos unas ideas diferentes para que esos días sean completamente inolvidables. ¡Disfrútenlos plenamente!
SNORKEL EN EL CARIBE MEXICANO
No tienen comparación las aguas del Caribe, son completamente transparentes y tranquilas. Uno de los mejores sitios para bucear o hacer snorkel es en la isla de Cozumel, con el mayor sistema de arrecifes coralinos en el hemisferio norte. Otro atractivo es la cantidad de peces de colores y corales.
Cozumel se encuentra enfrente de Playa del Carmen, en Quintana Roo, ahí puede tomar el ferry que lo lleva directamente. Ya sea que quiera pernoctar en la isla o regresarse a Playa del Carmen, las dos opciones son muy buenas.
POR LAS GRANDES DUNAS
Esquiar y deslizarse en trineo por las dunas de arena más altas de América del Norte, es algo muy divertido y que nunca olvidará. Lo puede hacer en el parque Great Sand Dunes en esta temporada, cuando la temperatura oscila en los 26 grados centígrados.
Great Sand Dunes es monumento nacional de Estados Unidos desde 1932, se localiza en la parte más oriental de los condados de Alamosa y Saguache, en Colorado.
Credit «NPS Photo»
EL VERANO EN LAS VEGAS
No sólo se vive de noche en Las Vegas, aléjese un poco del calor que se siente en la ciudad y acérquese a la naturaleza. Visite en compañía de su familia al Conservatorio y Jardín Botánico del Bellagio, donde podrán admirar 83,000 flores frescas y algunas esculturas de pájaros, árboles, caballos y capullos hechas con materiales orgánicos. De 5:00 a 8:00 p.m. hay presentaciones en vivo de arpa y saxofón en su interior.
PARA VER LAS ESTRELLAS DE QUEBEC
En la región de Cantons-de-l’Est, se encuentra la llamada Ruta de las Cumbres, que recorre 193 kilómetros a través de las montañas más altas del sur de Quebec; además de su belleza, éste es lugar de descubrimientos astronómicos de la Reserva Internacional del Cielo Estrellado de Mont-Mégantic, proyecto de protección del cielo nocturno, que nació en 2007. Así que si es aficionado a la astronomía, inscríbase en las veladas del ASTROLab para observar las estrellas en condiciones excepcionales.
Por el camino de la Ruta de las Cumbres, hay carteles que indican las curiosidades geográficas de la región.
PASEO EN CAMELLO EN BAJA CALIFORNIA
Es una de las actividades que hay que hacer aunque sea una vez en la vida, y más si ya la tenemos en México. En la región de Los Cabos, hay un tour por el desierto para conocer la flora y fauna local, y después lo llevarán a pasear en camello por una playa, sintiendo la brisa del mar. Simplemente increíble.
LOS CABALLOS SALVAJES DE LA ISLA ASSAGEAGUE
Hay de caballos a caballos y los de la isla Assageague situada frente a la costa oriental de Maryland y Virginia, en los Estados Unidos, son salvajes, pero no sólo eso, la zona también es hábitat de ciervos sika y halcones. Mucha gente visita esta delgada isla para ver su fauna y para disfrutar de sus playas vírgenes.