La combinación de Ixtapa y Zihuatanejo ofrece al visitante un conjunto de experiencias únicas, a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano con la infraestructura y equipamiento turístico de un centro integralmente planeado como es el caso de Ixtapa. Sin duda, una combinación muy interesante para los turistas nacionales e internacionales.
Zihuatanejo es un puerto que ha ido evolucionado con el tiempo y que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador; su hermosa bahía, sus tranquilas y templadas aguas, así como el servicio personalizado y calidez de sus habitantes lo convierte en un sitio con las características ideales para satisfacer las necesidades de descanso de cualquier visitante.
Ixtapa en contraste, es un desarrollo turístico que alberga a hoteles de primera clase, un destino turístico que representa la tranquilidad y sofisticación de la región, que además cuenta con dos magníficos campos de golf: el recién rehabilitado y mejorado Campo de Golf Palma Real y el Club de Golf Marina Ixtapa, ambos diseñados por afamados profesionales del Golf, Robert Trent Jones Jr. y el tejano Robert Von Hagge, respectivamente, que han sido escenarios de torneos nacionales e internacionales.
Actualmente Ixtapa Zihuatanejo es reconocido como uno de los sitios preferidos para la pesca deportiva, la diversidad y abundancia de las especies. Asimismo, el clima, los servicios náuticos, la conectividad aérea y terrestre y la oferta hotelera, son también algunos puntos a favor que han influido en el posicionamiento del destino turístico.
Algunas ideas
Durante tu estancia podrás encontrar una gran diversidad de atractivos turísticos, empezando por sus playas de aguas templadas como Playa Principal, La Madera, La Ropa, Las Gatas, Playa Larga y Playa Blanca en Zihuatanejo. Así como Playa El Palmar, la cual cuenta con la certificación nacional “Playa Limpia” y la certificación internacional “Blue Flag” (www.blueflag.org), Playa Quieta, Playa Linda y la Isla Grande (también conocida como Isla de Ixtapa) en Ixtapa. La ciclopista es otra excelente opción de entretenimiento, ya sea en patines, en bicicleta o simplemente caminando podrás disfrutarla al máximo, pues su intensa y verde vegetación le da un aire de frescura.
Para amantes de las aves, toda la costa de Ixtapa Zihuatanejo es el paraíso; se tienen registradas más de 320 aves migratorias y residentes listas para ser observadas y admiradas, esta cantidad representa un tercio de todas las aves registradas de México. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar como una actividad imperdible el surf, deporte que cada vez cobra mayor importancia en el país y donde Ixtapa – Zihuatanejo se posiciona como un destino especializado con las características necesarias para realizar esta actividad sin importar si eres profesional o amateur, aquí encontrarás lo que estás buscando.
¡Una probadita!
Hablar de gastronomía en este bello destino, es hablar de placer; uno de los valores más apreciados por los visitantes y pobladores, sin duda, es la excelente y diversa cocina que se encuentra tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, los platillos están elaborados con los más frescos y deliciosos manjares de la costa por lo que seguramente disfrutará de la excelente cocina de este paradisíaco puerto.
Zihuatanejo es dueño de las internacionalmente conocidas ‘tiritas de pescado’, una falta de insumos para preparar el tradicional ceviche después de la pesca diaria derivó en esta exquisita receta imaginada por un pescador en el muelle de Zihua: Tiritas de barrilete finamente cortadas, tiritas de cebolla, chile criollo, un puñado de sal y gotitas de limón, sin sobrepasarse para no “cocerlas”.
Que empiece la fiesta
La vida nocturna en Ixtapa es atractiva, los bares y discos están abiertos hasta altas horas de la noche. Otros prefieren pasarla bien en los restaurantes de especialidades ubicados en La Marina Ixtapa, y no podemos dejar de mencionar la bohemia y entretenimiento que podrás encontrar en Zihuatanejo.
No hay duda de que Ixtapa Zihuatanejo es un destino turístico con identidad e historia propias, pero eso sí, siempre hay algo nuevo que descubrir. Te invitamos a vivir la experiencia de dos destinos en uno que siempre te sorprenderán.