Tokio, la capital de Japón, con sus 14 millones de habitantes se confirma la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo; Japón cuenta con 19 sitios del patrimonio mundial, incluyendo el castillo de Himeji, los monumentos históricos de la antigua Kioto y Nara.
Las atracciones turísticas más populares incluyen Tokio e Hiroshima, el Monte Fuji, estaciones de esquí como Niseko en Hokkaido, la isla de Okinawa.
La mayor parte de Japón se encuentra en la zona templada septentrional de la tierra y tiene un clima húmedo propio del monzón, por lo que durante el verano soplan los vientos del sudeste del océano Pacífico y los del noroeste del continente eurasiático durante el invierno.
Japón es uno de los países más llamativos del mundo a nivel turístico por su exquisita gastronomía, su belleza y su alto nivel de vida. Además, es mundialmente conocido por los mangas y sus series de animación, los anime, un motivo más para querer visitarlo.
Japón es uno de los países más interesantes del mundo, pues hay muchas cosas asombrosas que sólo encontrarás en esta nación. Además de sus imponentes templos, coloridos festivales y modernos edificios, el país nipón cuenta con elementos que podrían parecer sencillos, pero en realidad forman parte de su magia.
De esta manera, Japón es uno de los principales países con una gran atracción turística gracias a su amplia cultura milenaria, sus avances tecnológicos y vanguardias culturales.