Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos, es ideal para ofrecer paquetes durante todo el año al viajero mexicano que busca experiencias únicas en lugares espectaculares para conectarse con la naturaleza, como sus 14 parques nacionales, 15 ríos principales, más de 300 km de playas e icónicas carreteras como la Ruta 66.
Texas es el destino perfecto para satisfacer al consumidor actual que busca viajar un solo fin de semana o por recorridos que requieran de varios días gracias a la gran conectividad aérea desde 28 ciudades de la República Mexicana a través de 9 líneas aéreas. Los viajeros encontrarán opciones trendy en hospedaje que van desde campers vintage, cabañas en los árboles, auténticos ranchos texanos hasta hoteles boutique y lujosos resorts.
Cada una de sus siete regiones ofrece su propio paisaje, historia y oportunidades para vivir experiencias únicas y experimentar el estilo de vida vaquero. ¡En Texas hay algo para todos!
Conéctate con la naturaleza en Big Bend Country
Big Bend Country tiene los paisajes naturales más hermosos y dos de los parques nacionales más grandes de Estados Unidos ideales para hacer senderismo, hiking y campamentos con cielos oscuros para contemplar las estrellas. El Parque Nacional Big Bend tiene increíbles formaciones rocosas. El Parque Nacional Guadalupe Mountain tiene antiguos fuertes, campamentos mineros, pintorescos pueblos históricos y lujosos resorts en ranchos. ¡Las únicas montañas en Texas se encuentran aquí!
Paraíso musical y paisajes impresionantes en las Llanuras del Norte
La zona más al norte de Texas es hogar del segundo cañón más grande de Estados Unidos, el Cañón Palo Duro que va desde onduladas colinas hasta cañones. Amarillo es una de las ciudades más grandes de la región, así como Lubbock, hogar del famoso Buddy Holly, pionero del Rock and Roll, y Abilene, el corazón de la frontera de Texas. En Amarillo se puede apreciar parte de la icónica Ruta 66 y aventurarse a conocer paisajes históricos de la Madre Carretera.
Praderas y Lagos para los amantes de los dinosaurios
El área metropolitana de Dallas-Fort Worth tiene una gran oferta de vida nocturna, gastronomía, tiendas y cultura, así como pueblos pequeños llenos de folklore. Su riqueza natural tiene lagos de agua dulce, bosques y puedes ver la mayor colección de auténticas huellas de dinosaurios en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, además de los fósiles de 17 dinosaurios diferentes, ¡incluido el Tiranosaurio Rex! Cedar Hill State Park es uno de los parques estatales más populares, si amas la pesca, ¡es un lugar ideal!
Shopping y riqueza cultural en las Llanuras del Sur
Las Llanuras del Sur tienen paisajes ideales para los observadores de aves. Esta región es perfecta para hacer shopping pues las ciudades fronterizas incluyen una cantidad impersionante de tiendas de diseñador, outlets y boutiques. Los entusiastas de la historia pueden recorrer El Álamo y el Sendero de las Misiones en San Antonio. King Ranch, ubicado entre Corpus Christi y Brownsville, es el rancho más grande del país y uno de los más grandes del mundo.
Relájate en la Costa del Golfo
Ciudades como Corpus Christi, Galveston y Houston se encuentran en la región de la Costa del Golfo. Las playas se extienden a lo largo del Golfo de México y son un lugar de descanso para más de 300 especies de aves y para practicar todo tipo de deportes acuáticos, hay varias playas vírgenes y con certificación Blue Flag. Los visitantes pueden recorrer el Gran Sendero de Observación de Aves de la Costa de Texas con 308 sitios para observar aves nativas y migratorias.
Actividades al aire libre en el Bosques de Pinos
La región Bosques de Pinos ofrece paisajes llenos de naturaleza, arroyos, praderas y pintorescos pueblos históricos. Es una importante área de cultivo de rosas para todo Estados Unidos, en especial en Tyler en donde el Jardín Municipal tiene más de 38,000 arbustos con rosas. Tiene cuatro bosques nacionales con actividades al aire libre como el Big Thicket National Preserve, en donde se pueden contemplar orquídeas, realizar paseos por pantanos y practicar pesca.
Hermosos viñedos y actividades outdoors en Hill Country
El Hill Country se encuentra en el centro de Texas y es la quinta región productora de vino más grande de Estados Unidos. Hay más de 50 viñedos, en especial en Fredericksburg. El Parque Estatal Enchanted Rock fue nombrado como uno de los diez mejores lugares para acampar, explorar cuevas, hacer kayak en botes con fondo de vidrio, bucear en fuentes brotantes, hacer senderismo, escalar rocas, observar estrellas, aves y animales silvestres. Su paisaje montañoso ofrece formaciones rocosas únicas con minerales como granito.
Para más información:
@TravelTexasMX