Fieles a su compromiso anual, Las Rozas Village y La Roca Village reanudó su colaboración con Save the Children y en concreto con su programa integral de lucha contra la pobreza infantil. Este programa, que en 2018 benefició a 8,000 niños sólo en España, tiene como objetivo romper el ciclo de transmisión de la pobreza a través de la educación.
Save the Children España lleva más de 20 años desarrollando programas de apoyo a la infancia más vulnerable, proporcionando una atención integral a los niños, niñas y sus familias, para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
Para que esta labor pueda seguir siendo una realidad, Las Rozas Village y La Roca Village destinan sus donaciones a material escolar, a meriendas saludables, a refuerzo educativo para niños con problemas de integración y riesgo de fracaso escolar, en los centros de atención a la infancia y familias de la ONG en España. Para ello, este fin de año invitaron a sus visitantes a colaborar con esta campaña, mismos que podían sumarse a la causa de diferentes maneras:
• Comprando una tarjeta de regalo en los Centro de Información de los Villages con donación mínima de 1 €.
• Adquiriendo un papel de regalo sostenible creado especialmente por The Bicester Village Shopping Collection, con un costo de 4€, cuya cantidad fue donada íntegramente a Save the Children.
• O mediante donaciones en las urnas presentes en varios puntos de los Villages.
Esta colaboración tomó este año un cariz especial, ya que Save the Children cumple 100 años desde que fuera fundada en 1919 por Eglantyne Jebb, tras la primera guerra mundial, con el objetivo de llegar a millones de niños hambrientos, huérfanos, refugiados o desplazados que estaban diseminados por toda Europa. Lo que empezó con una recaudación de dinero para alimentar y atender a los niños víctimas de la guerra, se convirtió en Save the Children, y desde entonces no han dejado de trabajar ni un solo día en asegurar que todos los niños y niñas, en cualquier situación, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar puedan sobrevivir, aprender y estar protegidos.