La definición oficial de la palabra castillo dice que es un “lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones”, elementos con los que cuentan la mayoría de los castillos europeos. Las diferencias radican en el diseño, el tamaño y el fin con el que fueron construidos. Claro está que también tienen muchos misterios que se esconden detrás de su belleza y sus gruesas murallas.
LOS ESPÍRITUS DEL CASTILLO DE EDIMBURGO, ESCOCIA
No se puede perder de vista, desde cualquier punto de la ciudad se ve la gran fortificación construida sobre la colina de Castle Hill. Se necesitan varias horas para recorrer este lugar lleno de tradiciones como la ceremonia del Cañón de la una en punto, visitar la Capilla de Santa Margarita, el salón de las Joyas de la Corona y el National War Museum, donde se hace una recreación de la vida de los prisioneros de guerra. Algunos visitantes cuentan que en algunos lugares del castillo, se siente la presencia de espíritus de los hombres que quizás fueron olvidados en los tenebrosos calabozos.
EL MISTERIO DE LA ESCALERA DEL CASTILLO DE CHAMBORD, VALLE DE LOIRA, FRANCIA
Puede ser que sea uno de los más bellos del mundo, construido por orden de Francisco I, sólo que contrario a la mayoría de los castillos que edificaban grandes murallas para protegerse de los enemigos, este se hizo para que no escaparan los animales, porque fue diseñado para ser un lugar de estancia mientras el rey cazaba en sus jardines. Su principal misterio es la gran escalera interior de doble hélice, que al parecer es una, pero en realidad son dos en donde se puede subir y bajar al mismo tiempo sin cruzarse. La obra se le atribuye a Leonardo da Vinci aunque todavía no hay mucha seguridad en ello.
LOS REALES FANTASMAS DEL CASTILLO DE WINDSOR EN INGLATERRA
Situado en Windsor, condado de Berkshire, Inglaterra, es el castillo habitable más antiguo del mundo, y una de las residencias oficiales de la monarquía inglesa con lujosas habitaciones repletas de obras de arte inglés y la famosa Biblioteca Real entre otras cosas… pero no siempre fue así.
El castillo de Windsor lo mandó construir Guillermo ‘El Conquistador’ en 1075 para defender a la ciudad de Londres, y aunque se hizo con este fin, también ha sido habitado por numerosos reyes y miembros de la familia real durante mucho tiempo. La gente que ha estado ahí rumora que por los jardines del castillo vaga el fantasma de Herne el Cazador, miembro de la guardia de Ricardo II, montado en un corcel negro. Eso no es todo, en los pasillos y salones se han visto deambular los fantasmas de Enrique VIII, Elizabeth I, Charles I y George III, así como bufones y sirvientes que aún siguen atendiendo a sus soberanos.