Por María Luisa Pólit
Recientemente, Vidalturismo tuvo la oportunidad de platicar con Luis Ignacio Gómez, Director Comercial de Grupo Brisas, quien nos habló de su larga carrera dentro del sector turístico, así como de los proyectos que esta compañía netamente mexicana tiene.
Luis Ignacio inició dentro del ramo haciendo prácticas desde su carrera profesional, misma que estudió en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel. Con una nutrida trayectoria en el ramo hotelero, su primera oportunidad surgió con el Sr. Tinajeros Fontan dentro del área comercial, en aquel entonces en sus 3 hoteles. Después de un tiempo, estuvo en Europa trabajando por 3 años en diversas propiedades, para luego regresar México y continuar ahora en Rancho Cuernavaca.
Después de este período trabajó 9 años en Starwood, empresa que considera su alma máter en la hospitalidad. Luis Ignacio trabajó también en Grupo Poma en Centroamérica, y en otras marcas en Punta Cana y en Hong Kong en diversos proyectos hoteleros. Colaboró además en una compañía consultora en Centroamérica y ha tenido la oportunidad de desempeñarse dentro de la docencia para este ramo profesional, así como en la radio.
Desde noviembre del 2018, se integró a Grupo Brisas y arrancó trabajando muy fuerte con cada una de las propiedades, innovando con cambios fuertes en mercadotecnia y en todas las áreas.
“Las Hadas como programa piloto de dichos cambios ha sido muy exitoso. La remodelación física de Las Hadas está al 50% y a final este año quedará al 100. Se está transformando un poco el concepto como destino familiar y de grupos, y no solo de parejas como mucho tiempo se ha visto… Recién fue inaugurado el hoyo 18 que quedó maravilloso, y está por iniciar un programa de actividades lúdicas implementadas para que los niños jueguen de una forma diferente a través de dispositivos que los llevarán a socializar con otros huéspedes de su edad y descubrir nuevas formas de vacacionar… hay que adecuarnos a las nuevas generaciones, y eso estamos haciendo”.
Nos habló también de las inversiones que el grupo está haciendo, principalmente de las próximas aperturas en la Ciudad de México y en Monterrey. “Nos gusta que cada hotel sea diferente, que tenga su propia identidad y su propio sabor”, nos comentó Luis Ignacio refiriéndose como ejemplo al recién inaugurado Galería Plaza Irapuato, con una propuesta asiática que lo hace un hotel diferente, para vivir una experiencia como si estuvieras al otro lado del mundo.
Vidalturismo le cuestionó la posibilidad de que Grupo Brisas invierta en Guadalajara, como la segunda ciudad más importante del país. “Es una plaza que tenemos proyectada para cuando la demanda sea la suficiente. Este no es el momento apropiado, ya que sean abierto los últimos años muchos hoteles. Pero por supuesto estamos atentos para cuando lo sea, e inclusive hemos estudiado un par de ubicaciones”.
“Algo está sucediendo en Grupo Brisas. Nuestras campañas son de apoyo 100% a México. Esta es una compañía con el 99% del personal mexicano. Estamos ciertos con pasos sólidos que como país vamos a salir adelante. De ahí la apuesta de crecer al doble nuestro inventario: de 9 a 18 propiedades al 2025, duplicando el número de cuartos y por lo tanto de oportunidades de trabajo al talento mexicano… Hoy en día la hospitalidad es la llave del mundo” concluyó.