Por Daniel Guerrero Vidal
Hombre de familia, sano, deportista, distinguido por su compromiso con el trabajo desde temprana edad, concentrado y sistemático en su persona para desarrollar de la mejor forma los objetivos que se propone
Dedicado y oriundo de la ciudad de León, Guanajuato, su familia decide salir a radicar a la ciudad de San Luis Potosí en donde vive hasta los 18 años, tomando la decisión de regresar a su ciudad natal para terminar su educación en la carrera de turismo; egresado de la UVAQ y con especialidad forjada en la Universidad de Cornell, en USA, lo cual le ha generado grandes logros en su proyección dentro de la industria turística.
Los retos de la vida lo llevaron a incursionar desde temprana edad en la experiencia laboral, siendo en el área gastronómica donde da sus primeros pasos hacia esta industria de servicio y hospitalidad. Las ambiciones de crecimiento iban aumentando y empieza la búsqueda de ejercer en otros destinos; con esta idea llega a trabajar a una importante cadena nacional restaurantera de los 80’s y 90’s en el bello Puerto Vallarta, a la cual perteneció prácticamente 11 años. En este inter es cuando regresa a León a terminar su carrera profesional, trabajando en la misma empresa restaurantera. El camino lo lleva de vuelta al bello puerto vallartense, donde termina el ciclo en esa compañía e ingresa a la hotelería como gerente de banquetes, donde su carrera hotelera da inicio.
El año 2000 da su bienvenida a nuestro amigo Luis en el puerto de Cancún, dentro de un gran consorcio hotelero como gerente nuevamente de alimentos y bebidas. Durante este proceso llega una gran oportunidad de desarrollo internacional y es invitado a trabajar en un Club de Playa cerca de New York, y en el 2001 que nuestro país vecino tuvo los estragos que todos conocemos, se ve en la necesidad de regresar a México, ahora colaborando en un hotel ubicado en la hermosa isla de COZUMEL. Durante esta etapa las nupcias lo atrapan, y por ser ambos trabajadores de esta compañía hotelera, decide buscar oportunidad en otro desarrollo de prestigio. En 2006, vive la experiencia del huracán VILMA y funge como responsable durante 8 días del refugio designado en el hotel, lo que posteriormente fue valorado por el equipo directivo y le fue otorgada la gerencia general del mismo, al cual se le dio mucha reinversión para sacarlo adelante después de los daños por el percance natural. Ante el buen desempeño y excelente reapertura, es invitado nuevamente a coordinar la reconstrucción y proyecto de reapertura de un hotel hermano de la cadena, lo que generó especial interés en su profesionalismo, invitándolo ahora a ocupar la dirección general.
Nos comparte una semblanza con apego y emoción… “Desde esa época siempre traía en la cabeza la marca AmResorts, visualizaba su crecimiento y seguía de cerca los pasos que Alejandro Zozaya iba desarrollando en este extraordinario grupo hotelero; y así llega la 1ª oportunidad de unirme al grupo en el hotel DREAMS RIVIERA, lo cual fue para mi llegar a un paraíso de trabajo”.
Tres años más tarde es llamado por el presidente de operaciones de la compañía, y asustado, nos confiesa, ante la incertidumbre de la invitación a platicar, se tranquiliza al escuchar que la intensión en esta charla era hablar de una obra en construcción que se estaba llevando a cabo desde un año y medio antes, pero ya con grandes avances. Es aquí donde la propuesta iba encaminada a tomar la batuta en el lanzamiento y apertura de DREAMS NATURA RIVIERA CANCÚN, con la responsabilidad de la gerencia general.
En estas líneas vemos pasar muy rápido, la historia de 37 años de trabajo de un hombre responsable, dedicado y comprometido consigo mismo desde los 14 años, lo cual le ha llevado a desempeñar satisfactoriamente los cargos que le han sido asignados y con ello, disfrutar de su familia, sus grandes aficiones como el ciclismo y la alegría del desarrollo personal, a lo que con pasión se ha entregado profesionalmente para dar en esta gran industria VIDA AL TURISMO.