Por Vilma Reyes Rosito
Este 2019, Magnicharters cumple 35 años de operación y lo celebró con sus principales aliados comerciales: los agentes de viajes.
El martes 27 de agosto se llevó a cabo el famoso aterrizaje simultáneo de tres aviones de la aerolínea. Todo un espectáculo para los pasajeros y personalidades que tuvieron la oportunidad de presenciar este evento. Los aviones transportaban 450 agentes de viajes invitados al gran festejo. Gente de Ciudad de México, Monterrey, León, Bajío y Guadalajara llegó feliz e impresionada por el aterrizaje. En la pista estaba ya preparado el transporte con todas las unidades Magnicharters, listos para llevar a todos al primer hotel sede.
En la Riviera Maya se encuentra el hotel Barceló Maya Palace; fue ahí donde inició esta divertida y emotiva aventura. Comenzando la primera noche con la cena mexicana de bienvenida en el salón de convenciones del hotel.
Para dar inicio, el Lic. Luis Bojórquez Maza, fundador de Magnicharters y, Armando Becerra, Director de Grupo Barceló, dieron la bienvenida al evento. El señor Bojórquez agradeció a grupo Barceló por tanto apoyo durante estos primeros 35 años. Armando Becerra en mutuo agradecimiento le obsequió una escultura de un avión hecha por huicholes, algo que le encantó y recibió muy emocionado. Así dio inicio a la fiesta, ofreciendo un gran espectáculo mexicano. Posteriormente hubo un concurso donde 10 personas ganaron viajes y estancias en hoteles de Grupo Barceló.
Al día siguiente empezaron las visitas por los diferentes hoteles socios comerciales de Magnicharters. Los agentes de viajes eran recibidos con muchas atenciones, cocteles de bienvenida, algún regalito, explicaciones y recorridos por las instalaciones. Durante éstos, algunos hoteles ofrecían comidas especiales para los agentes. Otros organizaron espectáculos, y quizá el más divertido fue un show de lucha libre. Se instaló un ring en el salón del hotel Paradisus La Esmeralda Playa del Carmen y todos los asistentes recibieron bebidas mientras veían la contienda. Después ofrecieron una espectacular comida con un show de batucada.
Durante las tardes libres, después de los recorridos, muchos agentes disfrutaron de las playas, liberaron tortugas recién nacidas, hicieron pequeñas reuniones en las albercas y por las noches salían a diferentes bares y centros nocturnos de Cancún y la Riviera Maya.
Magnicharters también tiene convenios con los parques de Grupo Xcaret, por lo tanto, la primera visita fue al parque Xcaret. Ahí, los agentes de viajes pasaron el día disfrutando de las instalaciones del lugar y hubo un recorrido especial para conocer todos los rincones de interés del parque. Al atardecer se convocó a todos al teatro Gran Tlachco para disfrutar del Xcaret México Espectacular, uno de los mejores espectáculos musicales que hay en México. Al término del mismo, se tomó la foto conmemorativa del Magnifam y todos los agentes cantaron “Las Mañanitas” a la compañía; fue un momento muy emotivo, quizá el mayor.
Al cuarto día cambió la sede del Magnifam y los invitados fueron trasladados a Cancún y hospedados en diferentes propiedades. También hubo recorridos de familiarización y en muchos hoteles los recibían con aplausos, cocteles, comidas especiales, regalos y hasta rifas de estancias en los mismos.
Otro de los socios comerciales de Magnicharters es Dolphin Discovery. Los agentes fueron invitados al parque de Isla Mujeres, donde se puede nadar con delfines, tocarlos y aprender a respetar a estos maravillosos animales. Más tarde los llevaron a la Playa Garrafón, donde hubo actividades de tirolesa, Kayak, esnórquel y se pudieron relajar en albercas o hamacas colgadas en palmeras. Ahí se ofreció un gran buffet de mariscos especial para el gran grupo de agentes de Magnicharters.
Por último y más que espectacular, fue la visita al nuevo parque de Grupo Xcaret, XAVAGE, el más extremo. Tienen recorridos en vehículos todo terreno que el visitante maneja y se enfrenta a varios obstáculos. También se puede volar libremente con un arnés horizontal en otra atracción llamada “El Vuelo del Halcón”. Hay lanchas rápidas que hacen giros de 360 grados, manejadas por expertos. Tienen el primer y, hasta ahorita, único río artificial de rápidos en el mundo, es una atracción llamada Barracuda donde los visitantes viven la experiencia guiados por simpáticos chicos expertos en el tema. Tal vez la atracción más desafiante es el reto de los monos, un laberinto de cuerdas a más de 40 metros de altura que hay que ir superando poco a poco, una atracción impresionante construida con la más alta calidad y seguridad. Durante el recorrido de una hora, los intrépidos visitantes van caminando sobre tablas, llantas, tubos, cuerdas, redes y una infinidad de cosas suspendidas en el aire. Eso sí, todo el tiempo hay personal capacitado para cualquier emergencia o ayuda que se necesite. También cuentan con un buffet normal y un divertido buffet salvaje que ofrece hamburguesas y tacos al pastor de cocodrilo, costillas de búfalo, patas de conejo asadas y algunos bichos. Un lugar realmente divertido y desafiante.
Para cerrar, se celebró la cena de clausura en el hotel Royalton Riviera Cancún, donde la familia Bojórquez dio las gracias a todos los agentes de viaje por su asistencia y ventas durante estos 35 años. Fue un discurso muy emotivo por parte del señor Luis Bojórquez; recordó que su hijo Cristian nació el mismo año que la compañía y ahora ya trabaja duramente en la empresa familiar. Al término de la excelente cena mexicana, se presentó el famoso imitador Gilberto Gless con un gran show de tres horas. El mariachi no podía faltar y con éste, entró un espectacular pastel con forma de una pista de aterrizaje y un avión. El festejo terminó hasta altas horas de la madrugada con todos cantando y festejando esta gran compañía cien por ciento mexicana.
Al día siguiente, los agentes de viajes emprendieron el regreso a sus lugares de origen.
35 años han pasado desde la fundación de esta magna empresa turística; han sido años de retos, luchas, pero ante todo, muchos éxitos. Todos los que colaboramos en VIDALTURISMO les deseamos muchos años más de seguir sirviendo y haciendo lo que más aman: darle vida al turismo.