Por Ma. Luisa Pólit
La ciudad que todo mundo quiere conocer por sus valiosos monumentos, edificios espectaculares, inigualables puentes y el glamour que se respira por sus grandes avenidas, tiene mucho más que ofrecer. Cuna de grandes films y series de televisión, Nueva York se ha convertido en un destino apto para todos los gustos y todas las edades. Resulta muy interesante conocer los atractivos de cada uno de sus cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island.
MANHATTAN
Probablemente el más pequeño de los cinco, pero el más visitado, Manhattan resulta inigualable por su diversidad; lugares muy conocidos como Central Park, el Teatro Broadway, Times Square y el grandioso Empire State son sólo algunas de sus atracciones. Sin embargo podemos encontrar una variedad de museos que complacen indiscutiblemente a los amantes del arte. Destaca el Whitney Museum of American Art, uno de los más importantes de Estados Unidos, con la mayor colección de Edward Hopper y otros artistas que engalanan los ocho pisos de este recinto con sus más de 22,000 obras.
Por supuesto, no puede dejar de visitar el recién inaugurado One World Observatory, el edificio más alto del Hemisferio Occidental que se encuentra dentro del WTC (World Trade Center), con su maravillosa vista de 360° en el piso 102, que permite admirar la ciudad de Nueva York en todo su esplendor, y que resguarda con su majestuosa construcción las piscinas gemelas conmemorativas que rinden homenaje a las víctimas del 9/11.
La oferta de hoteles es muy extensa, pero es recomendable hospedarse en una zona que le permita moverse con facilidad ya sea en metro, auto o caminando. Y qué mejor que disfrutar la estancia rodeado de comodidades y de un excelente servicio como el que brinda el Hotel Baccarat, ubicado enfrente del MoMA, entre la 5ta. y la 6ta. avenida; cuenta con 114 habitaciones y suites llenas de luz y de detalles acogedores, alberca, gimnasio y el primer Spa de La Mer en USA, así como su excelente restaurant francés y el bar con su distintiva barra. La amabilidad de sus anfitriones, conserjes, camareros y todo el personal del hotel dan la sensación de estar en casa. La elegante decoración muestra el trabajo artistico elegido minuciosamente; las vitrinas de cristal iluminado son una muestra excepcional de esto. Definitivamente una experiencia diferente que le encantará vivir. Baccarathotels.com
QUEENS
Ya sea en ferry o en metro, no debe desaprovechar para conocer el multicultural Queens. Lugar donde residen la mayor variedad de extranjeros, principalmente latinoamericanos y asiáticos; con importantes museos, parques y teatros, esta localidad ha crecido en el rubro turístico significativamente, ya que en los últimos 7 años ha construido 17 de los 25 hoteles con los que cuenta, vislumbrando el aumento de visitantes a la ciudad de Nueva York que se estima es de más de 50 millones al año.
Una de sus atracciones importantes es el Socrates Sculpture Park, un museo al aire libre que expone algunas obras anónimas, así como de artistas voluntarios que se han dado a la tarea de hacer de este lugar un recinto de arte, cultura y entretenimiento, rescatándolo de la función de basurero que tenía. También se imparten clases de escultura, cursos de verano y otras actividades de labor social.
Otra interesante opción es el Queens Museum, que exhibe la maqueta más grande de la ciudad de Nueva York, elaborada minuciosamente sin perder ni un detalle a escala, así como una atractiva exposición de lámparas Tiffany.
BROOKLYN
Con una playa esplendorosa que se disfruta especialmente en el verano, y su maravilloso puente por el que caminan miles de personas día a día, Brooklyn ofrece también un especial atractivo para chicos y grandes: Luna Park. Un parque de diversiones al pie del océano ubicado en Coney Island, con intensos juegos mecánicos para los amantes de la adrenalina, y muchos más para los pequeñines.
No deje de pasear por la zona de DUMBO y visitar el tradicional Carrusel de Jane.
THE BRONX Y STATEN ISLAND
Estos dos distritos tienen atracciones tan importantes como los otros. Pero sobre todo, cuentan con los íconos de la ciudad: el estadio de los Yankees y la imponente Estatua de la Libertad (respectivamente). Figuras que nos vienen a la mente de inmediato cuando oímos hablar de NY.
Éstas son sólo algunas de las razones por las que Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo. Y ahora desde Guadalajara se puede volar a la Gran Manzana directamente con Volaris… Ya no hay pretextos, NYC te espera. www.ncygo.com