Perú es uno de los destinos turísticos favoritos en Sudamérica cuenta con una indescriptible belleza natural según las diferentes zonas de su territorio, históricas maravillas arqueológicas, como Machu Picchu y su reconocida gastronomía. Los principales atractivos turísticos del Perú se dividen entre el patrimonio arqueológico de las culturas precolombinas y el centro del Imperio Inca, su arquitectura colonial debido a sus imponentes construcciones y sus recursos naturales (turismo ecológico).
El Perú es un país ampliamente rico en diversos aspectos, tanto cultural, social, gastronómico y artístico; gracias a sus tres regiones geográficas se puede encontrar una completa variedad de alimentos, culturas, tradiciones, climas y actividades para realizar, así como un inigualable número de lugares para visitar.
La gastronomía de Perú es una de las más variadas y ricas del mundo, debido a su amplia diversidad de productos en cada una de sus regiones, obteniendo así potajes tan conocidos como el cebiche, el pollo a la brasa, anticuchos, la pachamanca, rocoto relleno; postres como los picarones, mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña y bebidas tan tradicionales como la chicha morada, chicha de jora, emoliente y la particular gaseosa Inca Kola.
Los lugares turísticos del Perú por departamentos se caracterizan por preservar la historia y cultura peruana, muchos de estos centros arqueológicos han sido declarados patrimonio histórico nacional.
En el Perú existe gran variedad de artículos por comprar teniendo desde productos comestibles como los quesos, dulces y especialidades regionales hasta los tejidos, hilados, esculturas, tallados, joyas y otros más. La vida nocturna en Perú, principalmente en Lima y en populares ciudades como Cusco, se da en muchas de las calles, pudiendo encontrarse con gran cantidad de discotecas, bares, pubs y clubes nocturnos, no siendo todos de gran reputación.
Perú cuenta con interesantes y populares festividades al largo de todo su territorio, cada ciudad realiza sus eventos particulares, habiendo también espacio para celebrar a su manera las distintas fiestas nacionales, tanto de corte religioso como histórico. Entre estas encontramos las Fiestas Patrias, la procesión de Señor de los Milagros, la Semana Santa y demás.