Se prevé que el próximo mes de octubre empiece a funcionar el aeropuerto denominado «La Puerta de las Californias», que unirá a México con los Estados Unidos a través de un puente peatonal que se construye por encima de la malla fronteriza. Este aeropuerto se convertirá en el primer aeropuerto binacional en el Continente Americano.
El proyecto Cross Border Facility (CBF) en el punto fronterizo entre Tijuana y San Diego, permitirá a los pasajeros cruzar la frontera entre México y Estados Unidos desde la terminal aérea, lo cual ahorrará tiempo y será de mayor comodidad para el viajero internacional. Este aeropuerto traerá consigo un incremento del número de vuelos, y proyectará a Tijuana gracias a esta obra innovadora. Se tiene estimado que utilizarán el puente más de un millón de personas al año y sólo es para viajeros que tengan su boleto ya confirmado.
La “Central Binacional Fronteriza”, fue diseñada por el despacho mexicano Legorreta + Legorreta en coordinación con la firma estadounidense Stantec. La inversión de la construcción que abarca la terminal y el puente fronterizo es de aproximadamente 78 millones de dólares.