Por Jorge Luis Guerrero Pólit
Hace unas semanas el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta en conjunto con Volaris estuvieron presentes en Guadalajara, ofreciendo una cena a los agentes de viajes para platicarles sobre todas las experiencias únicas, las novedades y eventos que están sucediendo en el destino. En el evento se contó con la presencia de Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso, y Sheyla Torres, Coordinadora de Promoción del Fideicomiso.
Puerto Vallarta siempre tiene actividades nuevas y sorprendentes para cada tipo de viajero y cada estilo de viaje en cada una de las zonas del destino.
Desde la Marina Vallarta que cuenta con el club de yates y varias opciones de vida nocturna al igual que la Zona Hotelera Norte con una gran variedad de opciones de hotelería y restaurantes; más adelante se encuentra el Centro Histórico de la ciudad con varios puntos importantes e icónicos como el Malecón, galerías de arte, los Arcos del Malecón (también utilizado como teatro) y más; caminando un poco te encuentras con la Zona Romántica donde se encuentra el icónico “Muelle de los Muertos” y también donde se puede disfrutar de una gran variedad de experiencias gastronómicas frente al mar; por último la Zona Sur caracterizada por sus vistas espectaculares del mar al estar más unido a las montañas.
También Vallarta cuenta con una gran variedad de playas desde el norte hasta el sur, con un oleaje bajo lo que las hace más disfrutables para los visitantes, también se prestan para hacer diferentes actividades acuáticas como paddle board, kayak, paseos en yate por los Arcos de Mismaloya y también llegar a playas que solo son accesibles vía marítima con unos paradisiacos escenarios y que algunas cuentan con clubes de playa exclusivos como Akali, el cual cuenta con alberca, restaurantes, bebidas y diferentes actividades acuáticas.
Sin duda un destino muy accesible para visitar cada una de estas zonas mencionadas, con actividades de todo tipo, para los que buscan un contacto con la naturaleza pueden visitar también el Jardín Botánico (en la Zona Sur) el cual recibió numerosos premios por ser uno de los mejores de Norteamérica y que cuenta también con una ruta de senderismo y claro opciones para comer. Y para los más aventureros existen actividades en la montaña, como tirolesa, manejar racers o cuatrimotos o cruzar el puente colgante vehicular más largo del mundo “El Jorullo” con 470 metros de largo.
Por último, no olvides que ahora puedes llegar con Volaris y su nueva ruta Guadalajara-Vallarta, recientemente inaugurada y que ofrece horarios muy accesibles para sacar el mayor provecho a tu viaje.
Razones no van a faltar para visitar Puerto Vallarta y vivir miles de experiencias únicas.