Ya era una ciudad costera bajo el dominio español cuando Inglaterra fundó el primer asentamiento en Jamestown, Virginia, así que es fácil imaginar que la importancia de San Agustín no sólo radica en su antigüedad, también posee una de las herencias hispanas más antiguas de la Unión Americana.
La influencia hispana es evidente a medida que se recorre la ciudad y se encuentran lugares como la Misión Nombre de Dios, la primera parroquia católica en la nación ya que el día que Don Pedro Menéndez tocó tierra para fundar San Agustín, el padre Francisco López ofreció ahí la primera Santa Misa. Otro lugar simbólico es el Castillo de San Marcos, construido por los españoles entre los años 1672-1695 para proteger sus flotas de los ingleses y de los piratas.
Muy importante es la Plaza de la Constitución, por ser la plaza española más antigua en E.U.A, establecida en 1573, así como Avilés, una calle que data del año 1570, y por supuesto llegar al área que circunda la Fuente de la Juventud, el lugar donde los españoles establecieron el asentamiento original de San Agustín en 1565.
LOS FESTEJOS DE LA HERENCIA HISPANA
Con toda esta cultura, San Agustín celebra el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre con grandes eventos para festejar y llenarte de ese espíritu latino. Toma nota porque algunos de ellos inician días antes.
MÚSICA. En el festival Sounds of Summer, la música se extiende hasta el histórico distrito de Ponte Vedra, donde se puede escuchar rock, pop, música country, blues, soul, reggae, contemporánea y acústica.
DÍA CONMEMORATIVO. El 10 de septiembre se conmemora el Día de la Fundación de San Agustín, la capital colonial de la Florida, y la ciudad, puerto y parroquia más antiguos de Estados Unidos fundados por europeos. En asociación con la misión Nombre de Dios, los voluntarios hacen representaciones del amarizaje que hizo Don Pedro Menéndez de Avilés el 8 de septiembre de 1565, en el sitio original donde su fundó la “noble y fiel ciudad”.
FESTIVAL DE VINOS ESPAÑOLES. Desde el 8 de septiembre, y durante cuatro días, se deleitan del vino español y de otros manjares como con un almuerzo en First Coast Technical College, la noche dedicada al vino Veritas en The Treasury on the Plaza con entremeses, entretenimiento y vinos de primera; la Batalla de los vinos, acompañados de cochinillo asado en la misión Nombre de Dios, y para cerrar, la gran cata en The Treasury on the Plaza, con más de 100 vinos españoles.
Esto es sólo el comienzo. ¡Únete a las celebraciones en San Agustín!