• Matices se basa en la conjugación del arte del tequila y los sentidos básicos de las personas. La alquimia como estímulo y los sentidos como interpretación.
Por Mónica Treviño
Con un original concepto en hotelería, se inauguró en el corazón del municipio de Tequila y el Paisaje Agavero, “Matices, Hotel de Barricas by La Cofradía”, empresa que preside Carlos Hernández y quien acompañado por Rubén Íñiguez, Delegado en Jalisco del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Felipe Jiménez Bernal, Presidente Municipal de Tequila, Martha Venegas, Directora de la Ruta del Tequila, la regidora Teresa Corona, representantes de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco y decenas de invitados especiales presentó al mundo esta original propuesta que gira en torno a una de las bebidas más icónicas de nuestro país: El tequila.
Para noviembre serán 50 habitaciones, aunque por el momento, sólo se lanzó al mercado alrededor del 20% del inventario. Las originales barricas, hechas de Durok y Panel W, cuentan con todo lo indispensable de una habitación de hotel: camas, mini bar, tocador, closet, televisión, aire acondicionado y un pequeño balcón desde el cual se aprecia la belleza de un campo de agave.
Durante el evento inaugural se bendijeron las instalaciones, se contó con la presencia de un grupo de danzantes y se ofreció una deliciosa cena buffet amenizada con música en vivo. Con Matices, Hotel de Barricas, Carlos Hernández pretende incrementar la estancia promedio del turista a este Pueblo Mágico.
Platicando con Carlos Hernández sobre la experiencia de hospedarse en su hotel, él nos comentó: “Nosotros como tequileros hemos tenido la oportunidad de ver una planta de agave transformarse a través de la alquimia en tequila blanco, y por otro lado hemos vivido siempre con los cinco sentidos. Y en la vida hemos manejado a través de vivencias y experiencias una transformación denominada interpretación de nuestra vida. También hemos encontrado que si a un tequila lo metemos a una barrica, obtenemos un mejor producto, entonces, quisimos experimentar con estas vivencias para saber qué pasa con un ser humano si lo introducimos a esa barrica y agregamos esa interpretación de su vida. La idea es que al venir y hospedarte en una de nuestras barricas tú te conviertas en ese tequila y queremos pensar que al salir, lo harás convertido en un mejor ser humano… que te matices. En Cofradía hemos creado un programa de lealtad en el que hipotéticamente hemos movido el tiempo, y por cada noche que pases en una barrica te vamos a reconocer como reposado, por 6 noches te conviertes en un añejo y si te quedas 18 noches conmigo yo te voy a reconocer como un extra añejo. El objetivo de todo esto es venir a una cata sensorial a encontrarte a ti mismo… en pocas palabras, que tú seas el tequila”, concluye Carlos Hernández.