Pocos son los destinos que se adaptan para poder recibir a los viajeros con sus mascotas, y uno de estos lugares es Grand Marais y sus alrededores, en la costa norte del Estado de Minnesota. La costa del Lago Superior, sus rutas para practicar senderismo y el sinnúmero de cascadas que hay para explorar, en conjunto con los agradables cafés, restaurantes y hoteles pet-friendly, lo convierten en un destino ideal para aquellos que gustan viajar con sus amigos de cuatro patas.
Existe una gran diferencia entre los lugares que aceptan perros y los lugares que acogen a los perros, y por eso Grand Marais es probablemente uno de los mejores destinos para el mejor amigo del hombre. Alojamientos como Lutsen Resort’s Sea Villas, East Bay Suites y Bluefin Bay ofrecen condominios, cabañas y otras unidades pet-friendy que te permitirán llevar de vacaciones a toda tu familia.
Puedes encontrar todos los lugares que aceptan mascotas en la página de Explore Minnesota, y esta lista incluye más de 850 lugares en todo el Estado que admiten mascotas en sus habitaciones. Y no estamos hablando de poblaciones remotas, ya que más de 100 de estos hoteles se encuentran a menos de 40 kilómetros de las ciudades gemelas de Minneapolis-St. Paul. Reconocidas marcas como Best Western, Hilton, Westin y AmericInns, así como otros hoteles de estancias prolongadas, se encuentran entre las opciones que aceptan mascotas.
También existen excursiones cerca de las ciudades gemelas, en Lessard, Stillwater, Red Wing y Excélsior, que permiten que tus mascotas te acompañen a recorrer los senderos, que cuentan con varias fuentes para beber agua. Además en los centros de las ciudades se puede cenar al aire libre y la mayoría de las terrazas permite mascotas. Las ciudades gemelas han ganado prestigio nacional por su cantidad y calidad de parques, senderos y vías verdes en áreas como Grand Avenue en St. Paul y Longfellow y Nokomis en Minneapolis, que son un paraíso de diversión para los perros.
Por otro lado, en la mayoría de las boutiques y cafés de estas ciudades, se colocan platos de agua, para que los animales domésticos se sientan bienvenidos. Stanley’s Northeast Bar Room en Minneapolis lleva este concepto de bienvenida un paso más allá y ofrece un menú especial para perros, que incluye huesos, pastel de carne, tazón de huevo con arroz y helado de postre.
Existen más de 200 restaurantes que son “amigables con las mascotas”; eso, sin contar las cervecerías, viñedos y cafés que reciben a nuestros amigos peludos con mucho gusto. Así que ya lo sabes; si quieres que toda tu familia vaya contigo de vacaciones, te recomendamos visitar Minnesota.