Por Lauren Tjaden
Si realmente quieres hacer una escapada, necesitas encontrar la playa ideal en Florida.
Ese tipo de playa donde solo estás tú, la madre naturaleza y quizás algunos familiares o amigos especiales. Una playa donde puedes acariciar el agua con los pies y dejar que el ritmo de las olas haga su magia mientras te relajas y lees un libro fascinante.
Si tienes ganas, puedes buscar conchas marinas o ver a los pelícanos zambullirse en el agua para buscar comida. O puedes no hacer nada en absoluto, lo que a veces puede ser incluso más que hacerlo todo.
Si esto te hace pensar en el paraíso, estas son algunas joyas ocultas de Florida donde lo encontrarás.
Ubicado en el noroeste de Florida, en Forgotten Coast, una palabra resume perfectamente el St. George Island State Park: prístino. Nueve millas de playas de arena blanca, imponentes dunas de arena y una belleza natural intacta la convierten en una de las mejores playas recónditas del Estado del Sol. A solo unos minutos de excelentes propuestas gastronómicas de mariscos, las actividades del parque incluyen camping, pesca, kayak, senderismo y ciclismo.
Esta isla de barrera ofrece un santuario tanto para las personas como para la vida silvestre. Rodeada por el Océano Atlántico entre Daytona Beach y Cocoa Beach, Canaveral National Seashore es un refugio de vida silvestre de 140.000 acres y largas playas naturales que se extienden hasta donde alcanza la vista, a lo largo de dunas de arena. En el parque se puede acampar en plena naturaleza, montar a caballo, navegar en canoa o kayak, hacer senderismo, pescar, surfear, nadar, pasear en bote y observar aves.
La verdadera Florida te espera en Caladesi, que se encuentra al norte de Clearwater y al sur de Tarpon Springs. Accesible a través del Caladesi Island Ferry, un servicio de transporte en barco que funciona diariamente desde Honeymoon Island State Park, Caladesi ofrece kilómetros de relucientes playas de arena blanca rodeadas de agua verde azulado. A menudo se pueden observar delfines en la costa y los bancos de madera brindan un lugar para relajarse y disfrutar de la vista de la playa del Golfo. Para terminar el día de manera perfecta, visita un restaurante de mariscos local favorito, Olde Bay Café. Tiene vistas a St. Joseph Sound y a Caladesi Island en Main Street en Dunedin.
Navarre Beach está un poco apartada de los caminos trillados y eso es algo que la destaca del resto. Situada al este de Pensacola, este tranquilo destino tiene una vasta playa de arena blanca frente al Golfo de América color esmeralda. Es un refugio sereno, famoso por la pesca y su muelle de 1.545 pies de largo y 30 pies de alto. Camina hasta allí para disfrutar de vistas panorámicas de la playa y las dunas, que se extienden en ambas direcciones hasta donde alcanza la vista. Desde lo alto del muelle casi siempre podrás ver bancos de peces. Pero quizás también veas una raya, que da la sensación de que vuela debajo del agua, o incluso delfines en su propia expedición de pesca.
Accesible solo por ferry o hidroavión y situado a 70 millas al oeste de Key West a través de aguas abiertas, este parque nacional remoto es una verdadera escapada. Pero no echarás de menos la civilización.
Con el imponente Fort Jefferson, el edificio de ladrillo más grande del hemisferio occidental, Dry Tortugas es una playa soñada. Bañadas por aguas increíblemente cristalinas color esmeralda, sus playas son exuberante, con arena blanca como el polvo. Puedes relajarte en la playa, acurrucarte con un libro, hacer esnórquel a través del arrecife o explorar. Incluso puedes acampar, con la música de las olas para arrullarte y dormir.
Famosa por su belleza prístina, sus aguas turquesas y su gloriosa orilla de arena blanca, Santa Rosa Beach te invita a descubrir boutiques locales, recorrer galerías de arte y disfrutar de una gastronomía galardonada. Ubicada en la famosa Emerald Coast del noroeste de Florida, este tranquilo destino no está lleno de gente y ofrece mucha relajación. No hay nada mejor que una combinación idílica de servicios de lujo y extensiones de arena en las que nunca tendrás dificultades para encontrar un lugar donde extender tu toalla de playa.
Podrás llegar a Don Pedro Island a través de un viaje en ferry de tres minutos, donde sentirás que te trasladas a otro mundo, uno ideal para los entusiastas de la naturaleza que buscan soledad y un retiro tranquilo. A solo un chapuzón de Englewood, en el sur de la Costa del Golfo en Florida, este paraíso de siete millas de largo ofrece actividades geniales como buscar caracolas y observar aves, atardeceres épicos y playas vírgenes. La pesca es espectacular y en las aguas de la zona hay truchas, corvinas rojas, róbalos, sábalos y meros. Accesible únicamente en barco, ferry o embarcación privada, esta isla de barrera incluye Palm Island Resort, Don Pedro Island State Park y casas unifamiliares. Los automóviles son una rareza y casi todo el mundo se traslada en carritos de golf, que están disponibles para alquilar.
Playas vírgenes de arena blanca, alquileres vacacionales que permiten mascotas y aventuras épicas al aire libre como montar a caballo en la playa esperan a los visitantes en Cape San Blas. Unido a la península de Florida por un hilo de tierra, Cape San Blas está situado cerca de Port St. Joe en Forgotten Coast de Florida. En este tranquilo refugio se encuentra el T.H. Stone Memorial St. Joseph Peninsula State Park de 1.900 acres de extensión que tiene la playa reconocida como la mejor de Estados Unidos (2002) por el Dr. Stephen P. Leatherman (también conocido como Dr. Beach). Es un lugar para relajarse y reconectarse con la naturaleza, saborear mariscos frescos de Florida en restaurantes familiares y disfrutar de la pesca, navegar en kayak, surf de remo, andar en bicicleta y senderismo.
Esta pequeña y encantadora ciudad costera, situada en el Panhandle de Florida en Bay County, es conocida por sus serenas playas naturales y su ambiente relajado. Las playas de la zona tienen arena de cuarzo puro, blanca como el azúcar, una rareza que refresca los pies descalzos y es un placer para la vista. El agua es cristalina y de color esmeralda. Por sus aguas tranquilas y abundante vida marina, es un lugar ideal para pescar, pasear en bote o en kayak y practicar surf de remo. Mexico Beach ofrece una variedad de coloridos alojamientos vacacionales, varios hoteles frente al mar y dos parques de casas rodantes. La ciudad tiene restaurantes locales que sirven mariscos frescos y platos de la cocina sureña, incluido el icónico Killer Seafood, así como tiendas que ofrecen ropa de playa y recuerdos.
Ubicado en la costa suroeste de Florida en Boca Grande —una joya oculta y de lujo— Gasparilla Island State Park tiene playas serenas y la belleza intacta de la costa de Florida. El parque invita a nadar y tomar sol; explorar el histórico Port Boca Grande Lighthouse y su museo; practicar snorkel o buceo en sus aguas cristalinas; o embarcarse en una búsqueda del tesoro para encontrar conchas marinas en sus costas poco concurridas. Es el nirvana para los pescadores, con sábalos y otros peces preciados que prefieren las aguas azules.