No importa el nivel de adrenalina que busques, desde algo de aventura hasta una experiencia cercana a la locura, con seguridad lo encontrarás en esta lista de propuestas llenas de emoción en Florida.
Por Lauren Tjaden
No es ningún secreto: Florida es una odisea de sol, playas y centros turísticos llenos disfrute. Pero podría ser más una revelación descubrir que también es la capital mundial de la aventura, que atrae a los exploradores con altas dosis de adrenalina combinadas con el bálsamo del clima de Florida durante todo el año.
Esta es tu lista de actividades emocionantes en Florida.
TIROLESA
En sus términos más simples, la tirolesa consiste en tender un cable entre dos puntos y luego montarlo, y es una forma popular de llenarse de diversión y disfrutar las vistas desde lo alto.
Pero no todas las tirolesas son iguales. Algunas son más altas y más largas, mientras que otras aumentan la emoción por los lugares que sobrevuelan.
El Canyons Zip Line & Adventure Park en Ocala tiene la mejor calificación en todas las áreas, con una variedad de líneas de altos componentes de adrenalina que se extienden sobre imponentes acantilados, bosques frondosos y lagos de tonos esmeralda a alturas de hasta 155 pies y distancias de más de 1,100 pies. Su recorrido por Big Cliff Canyon incluye nueve tirolesas, dos puentes colgantes, para terminar con un rapel. Si esto te parece demasiado tranquilo, puedes probar su recorrido en tirolesa con luna llena. Y siempre puedes contar con el toque especial de Florida: sobrevolar caimanes.?Gatorland’s Screamin’ Gator Zipline en Orlando, votada como “Mejor tirolesa en los EE. UU.” por AOL Travel, tiene siete pisos de altura e incluye un recorrido sobre el Alligator Breeding Marsh, habitado por 130 caimanes gigantes. Para no quedarse atrás, en el Alligator Farm Crocodile Crossing en St. Augustine, verás cientos de caimanes y cocodrilos enmarañados debajo de tus pies, aves tropicales a la altura de tus ojos y lémures de collar rojo que estarán tan cerca de la punta tus dedos que casi podrás tocarlos.
PARACAIDISMO
El paracaidismo es la definición misma de lo radical, ya que hay que ser especial para animarse a saltar de un avión. En esta expedición, te subes a un avión y vuelas a alturas de más de dos millas. Cuando la puerta se abre, el aire entra y es hora de lanzarse hacia la nada en el aire. Irás en caída libre a una velocidad vertiginosa de 120 a 130 millas por hora durante 60 segundos. Finalmente, desplegarás tu paracaídas y flotarás de regreso a tierra firme. Los que nunca antes se habían animado, pueden empezar por un salto en grupo, mientras que los paracaidistas experimentados pueden hacerlo solos.
Con su enorme cantidad de campos abiertos, terreno llano e inviernos templados, Florida es ideal para este deporte y eso significa que puedes probarlo en todos los rincones del Estado del Sol.
Skydive City en Zephyrhills es famosa en todo el mundo y abrió hace más de 30 años; promete la mejor onda y experiencias de paracaidismo incomparables: recibe a quienes se atreven a saltar por primera vez así como a los atletas del paracaidismo profesional y competitivo más experimentados.?Skydive Jacksonville se eleva por encima de la multitud con saltos desde 18,000 pies de altura, y Skydive Palm Beach en Wellington es la única zona de descenso en Palm Beach y el condado de Broward.
ALA DELTA
El ala delta te permite vivir la experiencia de volar como un pájaro, con el sol que baña tu rostro mientras cambias tu peso y flotas en las corrientes del cielo. Dado que el Estado del Sol no tiene muchas montañas, puedes elevarte a la altura que desees detrás de un avión. Los vuelos pueden ser asuntos pacíficos, con vistas sin precedentes y algunas instrucciones sobre cómo volar, o demostraciones llenas de adrenalina de lo que el planeador puede hacer bajo el control de un piloto experto.
Los legendarios aeródromos donde podrás disfrutar de un vuelo de descubrimiento en grupo con un instructor calificado incluyen Wallaby Ranch, ubicado a las afueras de Orlando en Davenport. ‘The Ranch’ fue fundado en 1991 y se lo conoce como el primer aeródromo para ala delta con remolcado por planeadores de tiempo completo del planeta.
Paradise Airsports en Wilotree Park, al oeste de Orlando, es otra potencia de este deporte y es sede de numerosos campeonatos nacionales y un campeonato mundial.
The Florida Ridge, emplazado entre Clewiston y LaBelle, es una opción en el sur de Florida.
SURF
La costa este de Florida y algunos lugares en el golfo prometen una variedad de olas que han preparado a algunos de los mejores del deporte para la competencia de elite, por ejemplo Kelly Slater, el mejor surfista que jamás haya existido. Aquí puedes traer tu propia tabla (BYOB) o tomar clases en una variedad de escuelas y con diferentes instructores.
Los sitios favoritos incluyen Reef Road en Palm Beach, uno de los pocos lugares en el estado donde el oleaje puede alcanzar un verdadero estado de “ola grande” que llega a los 15 pies de altura.?Cocoa Beach, hogar de Ron Jon Surf Shop, la tienda de surf más grande y famosa del mundo, es una opción con menos público y olas suaves, ideal para principiantes y quienes practican longboard. Y el espectacular Sebastian Inlet State Park con su belleza natural mantiene el reinado como la «Ciudad del Surf», el epicentro del surf competitivo de la costa este.
BUCEO Y BUCEO EN CUEVAS
Florida lo tiene todo cuando se trata de bucear: Arrecifes de coral delicados y radiantes; buceo a la deriva en ríos alimentados por manantiales; senderos de naufragios a través del Atlántico y el golfo; y manantiales de agua dulce cristalina. Y da la casualidad de que además ofrece el mejor buceo en cuevas de América del Norte. Los sitios de buceo en cuevas más famosos de Florida incluyen Ginnie Springs, situado en High Springs, donde los buzos certificados y con suficiente experiencia pueden explorar el río Santa Fe, la caverna Ginnie y el Sistema de ríos de Devil, compuesto por los manantiales Little Devil, Devil’s Ear y Devil’s Eye. Little Devil es una fractura de cuatro pies de ancho que se extiende por 50 pies de largo y casi lo mismo en profundidad. Los buzos que logran descender hasta el fondo son recompensados con impresionantes vistas hacia el cielo, donde se puede mirar hacia arriba a través del agua transparente y llegar a contar las hojas de los árboles cercanos.
Otros sitios destacados incluyen Blue Grotto Dive Resort en Williston, con la caverna de agua transparente más grande y profunda del norte de Florida, y cerca de allí Devil’s Den, un famoso río subterráneo prehistórico de 60 pies de profundidad.
CICLISMO DE MONTAÑA
¿Crees que el ciclismo de montaña y Florida no van de la mano? Piénsalo dos veces. El Estado del Sol abarca cientos de kilómetros de senderos para bicicletas de montaña de todos los estilos, desde recorridos para principiantes hasta aquellos que ponen a prueba a los ciclistas de elite. Entre esta abundancia de diversión con neumáticos gruesos, dos de los senderos de Florida, Santos Trailhead y Alafia River State Park, son los más populares entre los miembros de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña, que describen sus senderos con una palabra: épicos.
En Santos, los senderos están claramente señalizados según su dificultad: amarillo para principiantes, azul para intermedios y rojo para avanzados. Además, ofrece un sendero multiuso de 16 millas, accesible según la ADA, para todos los niveles. Su legendaria área Vortex Freeride, con sus obstáculos trepidantes y una caída vertical de 20 pies, es solo para expertos.?El Alafia River State Park es una mina de fosfato recuperada con cambios abruptos de elevación que es como un patio de juegos para los ciclistas de montaña que recorren los pintorescos y desafiantes senderos de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña. Los niveles de dificultad de sus senderos van desde muy fácil hasta altamente avanzado. En el parque encontrarás un taller de bicicletas de servicio completo que ofrece alquileres, servicios de reparación y clases de calidad.