Por María Luisa Pólit
Como cada año Brand USA, la organización oficial de marketing de destinos para los Estados Unidos y patrocinador principal de IPW, el mayor evento de promoción al mundo de U. S. Travel Association, llevó a cabo exitosamente en la ciudad de Los Ángeles, cuatro días de citas con socios, reuniones comerciales y compromisos con los medios de comunicación, todo con el objetivo de aumentar las visitas internacionales entrantes.
Líderes, personal y representantes de Brand USA, de destinos y servicios de turismo participaron en más de 700 reuniones con medios de comunicación nacionales e internacionales, compradores, proveedores, así como socios nuevos y potenciales. IPW acogió a más de 5,700 delegados, incluidos 2,000 compradores y medios de comunicación de casi 70 países.
Geoff Freeman, Presidente & CEO de U. S. Travel Association y Chris Thompson, Presidente & CEO de Brand USA, participaron en conferencias de prensa y en activaciones en las que dejaron claro la importancia del turismo para EUA, el impacto económico que tiene la promoción particularmente que emana de este evento y el crecimiento que se ha tenido de visitantes en el último año (28%). En conferencia con medios, Geoff Freeman habló de resolver las barreras que enfrentan para el crecimiento de las visitas: tiempos de espera excesivamente largos para las visas y a menudo en los procesos de aduana al ingresar a los Estados Unidos, y un sistema de control de tráfico aéreo que se enfrenta al desafío de satisfacer la demanda, especial preocupación para los próximos años que serán anfitriones de eventos mundiales tan importantes como el campeonato mundial de fútbol y las Olimpiadas. “Lograr el crecimiento de los viajes requerirá un enfoque sostenido por parte del gobierno y la industria para abordar las fricciones y mejorar el proceso para los viajeros», expresó. Por su parte, Chris Thompson ofreció su última conferencia de prensa después de más de una década de servicio. “Aunque retirarme es agridulce para mí personalmente, la industria es fuerte y Brand USA está bien posicionada, lo que me da la confianza para dar un paso al costado», expresó con satisfacción por el deber cumplido.
Además del desarrollo de importantes citas de negocios dentro del Centro de Convenciones de Los Ángeles, IPW ofreció a expositores y delegados numerosos eventos que son sin duda un motivo de convivio entre los que conformamos esta gran familia turística. La noche de apertura en Los Angeles Memorial Coliseum, fue indiscutiblemente un deleite con la espectacular actuación de Diana Ross, quien puso a cantar y a bailar a todos los asistentes en ese imponente recinto. Por otro lado, como ya es tradición, algunos destinos ofrecieron divertidas recepciones que fueron todo un éxito: San Diego, NYC, Washington y Texas, entre otros, no dudaron en reunir a las delegaciones y prepararles grandes sorpresas.
Y si de eventos hablamos, no pudo haber mejor clausura que la ofrecida por Universal Studios Hollywood, un increíble cierre en el que todos disfrutamos cada segundo de las diversas atracciones, pero especialmente de la más novedosa y para algunos aún desconocida, Super Nintendo Word. Por supuesto, también gozamos de los ricos ambigús que los anfitriones nos tenían preparados… una noche inolvidable sin duda.
En las siguientes ediciones te estaremos compartiendo importantes noticias que los diversos destinos y prestadores de servicios de USA tienen para sus visitantes, y para ofrecer las mejores experiencias de viaje.
¡IPW, nos vemos en Chicago 2025!