Por María Luisa Pólit
Este año, Los Ángeles fue sede del encuentro más importante de turismo para Estados Unidos, IPW. Y como era de esperarse, fue el cálido anfitrión con una amplia experiencia en todo tipo de eventos masivos de cualquier índole. No por menos volverá a ser sede de los Juegos Olímpicos en 2028 y será una de las ciudades sede del próximo Campeonato Mundial de Fútbol.
Pero Los Ángeles es querida por mucho más que esto. Es sin duda el destino preferido para un gran número de visitantes, y qué decir del turismo mexicano del cual reciben grandes cifras cada año. Los Ángeles sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del mundo. Desde las colinas, el océano Pacífico y las playas de arena hasta el glamour y la riqueza de Hollywood, esta ciudad tiene algo que ofrecer a todo tipo de viajeros que buscan una rica historia, monumentos culturales y actividades al aire libre, aunado a unas vistas increíbles.
Y cuando hablamos de Los Ángeles, nos viene a la mente el mundo de las grandes estrellas de Hollywood y lo pensamos como el ícono de la cinematografía, cuna de Universal Studios y Warner Bros. Studios, que forman parte hoy en día de importantes atracciones y tours para sus visitantes. El recorrido icónico de Hollywood y Beverly Hills por las casas de celebridades es una actividad histórica de Los Ángeles, así como el famoso paseo por las estrellas que dejan plasmadas sus huellas en una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street. Y si hablamos de cine, no se puede dejar de visitar el Dolby Theater, que es el escenario de la entrega de los premios más famosos de la industria cinematográfica, los Oscars.
Además de tener una oferta inmensa de glamurosas atracciones, tiene también encantadores opciones para disfrutar de la naturaleza. Una de ellas es hacer un bello paseo en bicicleta, actividad preferida del sur de California para gozar de la brisa del mar mientras se contemplan fantásticas vistas en Santa Mónica, Malibú o Venecia.
Atractivos culturales, gastronómicos y deportivos, son también parte importante de esta gran ciudad, además de la diversión que ofrecen sus parques temáticos y la diversidad de tiendas, malls y outlets que siempre están en la lista de deseos de los turistas que la visitan.
Las opciones de hospedaje son innumerables y para cualquier presupuesto, pero qué mejor que ubicarse en un lugar céntrico que permita cumplir eficientemente con el itinerario deseado. Acércate a tu agente de viajes y haz de tu siguiente visita a Los Ángeles una gran experiencia.