Por Daniel Guerrero Vidal
Tuvimos la oportunidad de ser invitados por el Instituto Costarricense de Turismo, a través de sus representantes en México Connect World Wide para vivir la experiencia de primera mano en el destino, y compartirte que realmente es… ¡PURA VIDA!
Llegar es muy fácil, pues diferentes aerolíneas vuelan desde los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, lo cual brinda excelentes opciones adaptables para tus pasajeros. Cuenta con un aeropuerto internacional de nombre Juan Santamarina, ubicado en San José Costa Rica, capital de este país. La recomendación es que al llegar tomes tiempo correcto para la reserva de tu transporte, pues es muy probable que arriben en horarios similares diferentes vuelos y tardes en migración, lo cual es bastante normal en diferentes partes del mundo. Olvidarás rápido esta espera, pues la hospitalidad, cordialidad y atención de nuestros hermanos “Ticos”, es verdaderamente sobresaliente.
Costa Rica, en comparación con otros países podría no ser de un territorio enorme, sin embargo, esto es una gran ventaja, pues te permite en algunas pocas horas estar en una ciudad colonial, en el Océano Pacifico, las montañas o el Océano Atlántico. Con ello, disfrutar de su inigualable biodiversidad en sus diferentes ambientes; así es, puedes disfrutar de un día soleado por la mañana y en la tarde noche estar descansando en la zona montañosa a pie de alguno de sus volcanes.
Costa Rica ofrece a sus visitantes todas las opciones en categoría de hoteles para que se adapten a lo que busca en particular cada uno; en nuestro recorrido tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de hospedarnos en hotelería estilo boutique, la cual te permite estar prácticamente en contacto con la flora y fauna a pie de tu ventana, a unos pasos de la playa o bien, salir al balcón y deleitarte con la vista al valle cafetalero y disfrutar de tu familia, grupo de amigos o pareja de momentos increíbles. La recomendación que dejaremos para ti en San José es: STUDIO HOTEL BOUTIQUE para inicio de tu viaje y así estar a pie de salida hacia el Pacífico Central. En este camino es obligada la parada a realizar un paseo en bote por el Río Tárcoles y empezar a estar en contacto con la biodiversidad de la zona, continuar y hospedarte en JUNGLE VISTA VILLAS, perfectamente ubicado en la selva tropical e ideal para visitar el mundialmente famoso PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO, reconocido entre los 12 más bellos del mundo; la combinación de su flora y fauna en contacto con las playas cristalinas del Pacífico es literalmente mágico. En este entorno puedes disfrutar de un paseo en catamarán y divisar el paso de ballenas, esnorquelear y pasar una divertida tarde.
Después de un par de días de sol y playa, continuemos hacia NARANJO, a 1200 mts. sobre el nivel del mar, donde CHAYOTE LODGE, hotel boutique inspirado en la cultura del café, es el recinto que nos espera. Un clima muy agradable y espectacular vista hacia los sembradíos cafetaleros. Una experiencia cultural nos esperaba como bienvenida y con ello descansar para al siguiente día conocer el proceso del cómo se siembra y produce el buen café. Ahí no queda la experiencia y partimos a RAINFOREST CHOCOLATE TOUR, donde nuestro guía chocolatero enigmático y muy divertido nos hizo vivir la experiencia de conocer ahora el proceso para producir chocolate, desde la siembra de la cocoa hasta la degustación, atrapándonos en su historia ancestral.
Partimos hacia La Fortuna, en donde la vista de su imponente Volcán Arenal, activo, por cierto, ofrece otra maravillosa experiencia, hospedados en un hotel muy familiar en tipo de construcción horizontal y del cual puedes ver el volcán a pie de tu terraza en cualquier habitación: ARENAL MANOA & HOT SPRINGS RESORT.
Es hora de caminar y adentrarte en un bosque en el que te sentirás en una afamada película de dinosaurios, la vegetación espectacular, la fauna y las bellas vistas te harán sentir como en el inicio de la vida. En este territorio se encuentra SKY TRAM & SKY TREK, donde puedes vivir experiencias de caminatas, canotaje, tirolesas y muchas otras más. Esta actividad puedes llevarla a cabo por la mañana, para por la tarde-noche disfrutar de cálidas aguas termales en ECOTERMALES LA FORTUNA.
Después de haberse relajado en ese espacio de aguas termales, al siguiente día visita los JARDINES DE LA CATARATA DE LA PAZ, en donde encontrarás nuevamente una biodiversidad sin igual, cataratas y un espacio donde se da protección y reproducción de especies como aves, felinos, serpientes y mariposas, emocionante en su totalidad.
Pues amigos agentes de viajes, esto es solo una probadita de lo que Costa Rica tiene para ti y tus pasajeros. Tus socios comerciales, los operadores mayoristas tiene la mejor oferta para que brindes a tus clientes un viaje, reitero, de ¡PURA VIDA!
Visita
https://www.ict.go.cr/es/